viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 25-12-2019 12:29

El drama de Andrea Estévez para sostener a su hija

A más de un año de separación, el ex marido de la conductora sigue sin pasarle la cuota alimentaria para su beba y está cada vez más ajustada para mantenerla. Los detalles.

Ser madre o padre soltero hoy no es un cuadro extraño. Por el contrario, cada vez se conocen más casos y son tomados como símbolos de empuje, fortaleza e independencia tal como el de Jimena Barón, Marley, Flavio Mendoza, entre otros, que bajo diferentes modalidades decidieron formar una familia de a dos. Sin embargo, es importante destacar la responsabilidad de los padres a la hora de cumplir con las obligaciones de la cuota alimentaria para sus hijos, drama que está padeciendo Andrea Estévez desde hace casi dos años desde su separación.

En diálogo con Rodrigo Lussich para Teleshow (Infobae) la morocha descargó el mal trago que está viviendo actualmente como madre soltera dado que su ex marido no le pasa un solo peso para alimentar a Hannah y según aseguró lleva adeudado un año y medio de la cuota alimentaria. 

Recordemos que, la conductora, se separó hace 18 meses del padre de su hija, Juan Manuel García, quien luego de quebrar su relación se fue a Estados Unidos para nunca volver. El caso sigue tratado por la justicia y en mano de los abogados, pero mientras el padre de su hija brilla por su ausencia, Estévez lucha para sostener económicamente la crianza de su hija sola. 

"Sigue totalmente desaparecido de la vida de Hannah; no la vio nunca más. Yo me siento mucho más fuerte que antes y voy a defender a mi hija frente a todo. La Justicia es un absurdo. Yo hice un pedido de alimentos, el juez determinó después de tres mediaciones que tuve que pagar yo" aseguró dolida y añadió: "En vez de ir con los abuelos, yo tengo que informarle a él en los Estados Unidos que tiene una hija en Argentina. Yo tengo que pagar traducción, apostillados, abogados, y sigo totalmente sola. Los abuelos dan una mano, trajeron un sobre con dinero, pero no llega a dos cuotas de las 19 que tiene atrasadas".

No llega a dos cuotas de las 19 que tiene atrasadas

Más allá del conflicto económico el dolor más grande que tiene Andrea respecto a su ex pareja es el desinterés por conocer a Hannah, tema del cual puntualizó: "No tiene ningún tipo de contacto, no la ve ni por web cam. Nunca más me llamó por teléfono siquiera. Yo dejé todo para irme con él. Me hablaron de su personalidad de psicópata. Yo he vivido cosas que no podía darme cuenta de con quién estaba al lado". 

A modo de descargo la conductora aseguró: "No vio nunca más a la nena. El encontró en Estados Unidos los excesos en todos los aspectos. Cuando yo le saqué la máscara empezó una mentira tras otra, descubrí infidelidades, una fiesta con otras personas. No me arrepiento de nada porque de otra manera yo no tendría a Hannah. Me hubiera gustado darle un papá presente, pero estoy con mi hija. Estoy un poco desconfiada del amor, pero no quiero perder mi forma de ser porque soy muy enamoradiza".

Me hubiera gustado darle un papá presente

Cabe destacar que el tema parecía tener una presunta solución cuando la abogada de Estévez , Ana Rosenfeld y Mariana Gallego, abogada defensora de García acordaron que él se haga cargo de una cuota de 75 mil pesos mensuales, pero tal como quedó a la vista de los hechos, esto nunca se concretó. Veremos cómo continúa. Fuerza Andrea.

A.A