viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 25-01-2023 17:42

El dolor de Ricardo Darín por la muerte de Claudio Da Passano: "¿Cómo aguantar esta tristeza?"

El actor publicó un sentido mensaje para su compañero de elenco en "Argentina, 1985". Mirá.

Ricardo Darín expresó en la red su dolor por la muerte de Claudio Da Passano, con quien compartió elenco en "Argentina, 1985", cinta dirigida por Santiago Mitre que fue nominada al Oscar este 24. El actor de 65 años interpretó a Carlos Somigliana en el filme de Santiago Mitre.

"Querido Claudio, ¿Cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano? Ojala la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje... Estoy destruido y agradecido por haberte conocido, ¡Gran compañero! Hasta el reencuentro mi abrazo", escribió Ricardo Darín en su cuenta de Twitter.

Mensaje Ricardo Darin muerte Claudio Da Passano

¿Cuándo murió el actor Claudio Da Passano?

La Asociación Argentina de Actores informó el 25 de enero la muerte del actor Claudio Da Passano, cuyo último papel fue el de Carlos Somigliana, colaborador de Julio Strassera (Ricardo Darín), en "Argentina, 1985", el filme de Santiago Mitre nominada al Oscar 2023. Tenía 66 años de edad.

Claudio Da Passano era el hijo de la actriz María Rosa Gallo y el actor Camilo Da Passano y hermano de la actriz Alejandra Da Passano. Se formó con Alejandra Boero, José Bove, Rubens Correa, Agustín Alezzo, María Esther Fernández y Joy Morris. Uno de sus primeros trabajos artísticos fue cuando era un pequeño niño, junto a su madre, en la ficción televisiva "Dos en la ciudad". En 1983 debutó en el Teatro Nacional Cervantes.

Fue uno de los fundadores del emblemático grupo "La Banda de la Risa". Su importante paso por la escena teatral incluye títulos como "Terrenal", "Toc Toc", "Hamlet". En televisión y plataformas, formó parte de los ciclos "El Tigre Verón", "Limbo", "El jardín de bronce", "Chiquititas", "Los secretos de papá", "Poliladron", "Alta Comedia", "Amor prohibido", "Requetepillos", "Cyber Six", entre otros.

Su último trabajo en la pantalla grande fue en "Argentina, 1985", , la cinta protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani y dirigida por Santiago Mitre que se sumerge en el juicio que sentó en el banquillo a los jefes de la última dictadura militar argentina (1976-1983), y que fue nominada en la categoría "Mejor Película Internacional" de los premios Oscar. En la cinta, Claudio Da Passano interpretó al dramaturgo y colaborador de Julio Strassera (el papel de Darín), Carlos Somigliana.

En 2019 obtuvo un premio ACE por su actuación en Hamlet, donde interpretó a Polonio y, en 2021, la Fundación Konex le otorgó el "brillante" en la disciplina Actor de Teatro por el período 2011-2020.

En esta Nota