viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 08-07-2021 15:20

El dolor de Mercedes Ninci por el levantamiento de Lo de Mariana

La panelista del programa de Mariana Fabbiani no podrá asistir a la última emisión del ciclo dado su delicado estado de salud. “No me puedo sentar”, explicó.

Mercedes Ninci recibió el alta médica el pasado 7 de julio y volvió a su casa tras la internación. Si bien la periodista mejora día a día, lo cierto es que no podrá asistir al último programa de Lo de Mariana (El Trece). El magazine será levantado del aire dado su bajo rating. En su lugar volverá Nosotros a la Mañana. “Es una tristeza no poder ir”, afirmó la comunicadora.

En una entrevista con Juan Etchegoyen para Mitre Live (Instagram de Radio Mitre), la exintegrante del equipo de Bendita (El Nueve) habló sobre su estado de salud y acerca del proceso de recuperación. También se refirió a la calidez humana del grupo con el que compartió el ciclo de Mariana Fabbiani.

Mariana Fabbiani y el equipo de Lo de Mariana 0807

En relación a cómo transita estos días posteriores a la internación en la clínica Fleni, Mercedes comentó: “Si estoy acostada me siento bien pero no me puedo sentar porque me duele la cabeza”. Y luego agregó: “Tengo que estar 180 grados hasta que se genere líquido en el cerebro”. Corresponde señalar que Ninci sufrió de una cefalea por estallido o “Trueno” y aquello hace referencia a un fuerte dolor de cabeza que requiere de inmediata atención médica.

Por otro lado, durante el ida y vuelta de mensajes, la periodista hizo referencia a la comunicación telefónica que mantuvo al aire el pasado miércoles con Fabbini y el panel que la acompaña. “Sentí una re emoción hablar con todos de vuelta, me parte el alma no poder despedirme de mis compañeros porque el viernes es el último programa. Es un grupo divino”, expresó.

Cuándo podrá regresar Mercedes Ninci a sus trabajos

Conforme indicó la periodista, luego de un plazo mínimo podría reincorporarse a su rutina cotidiana. “Me dijeron que tiene que pasar una semana para ver cuando puedo volver a trabajar, lo ideal es que por quince días esté tranquila”, aseveró.

Por último, Mercedes dejó un mensaje cargado de esperanza y gratitud.  “Yo soy optimista, siempre sale el sol y en unos días retornaré a mis actividades. El lunes voy a tener un control”, remarcó. Y concluyó: “Estoy agradecida a toda mi familia, principalmente a mi hermano Carlos y a la empleada Alicia Irierte”.

Qué tuvo Mercedes Ninci: por qué se descompensó

Mercedes Ninci atravesó por un episodio complejo durante el programa Lo de Mariana. En ese momento fue asistida por el médico que integra el equipo del ciclo, el Dr. Guillermo Capuya.

En relación a lo sucedido, el neurólogo Alejandro Anderson participo en Los Ángeles de la Mañana (El Trece), el pasado martes 30 de junio y explicó a qué se refiere el término "cefalea vascular", la patología que atacó a la periodista. Al respecto manifestó que "cuando los pacientes tienen este cuadro hay que socorrerlos, dado que es una emergencia".

Mercedes Ninci y el Dr. Guillermo Capuya 0707

"Es un dolor de cabeza que alcanza su mayor intensidad en menos de un minuto. Sentís que te explota la cabeza. Esta es una descripción clínica, pero se le agregan muchas cosas: te molesta la luz, los sonidos, se puede acompañar de hipertensión, también puede dar náuseas y vómitos”, señaló el especialista.

Además, agregó: “También te puede dar síntomas neurológicos, algo que despista y alarma más. Podés dejar de ver con un ojo, o las dos mitades derechas o izquierdas del campo visual completo, tener un trastorno del habla o tener menos fuerza".

Mercedes Ninci 0807

El galeno aseguró que hay varios factores que pueden desencadenar esta reacción en el organismo. Por un lado, apuntó contra el estrés, pero también manifestó que hay cuestiones físicas que pueden llevar a una persona a padecer este “trueno”.

En la misma sintonía se expresó el médico Capuya, quien habló sobre un conjunto de circunstancias que pueden desencadenar en esta patología, como por ejemplo, los antecedentes familiares de Ninci. Para finalizar, conforme indicó el Guillermo, la comunicadora no sufrió ningún tipo de lesión ni cerebral ni vascular.

S.G.

En esta Nota