sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 12-08-2023 18:00

El día que Julieta Poggio participó en una campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner

A días de las PASO 2023, recordamos cuando la actriz interpretó a "Dolores Argentina" en el spot de 2007 de la ahora vicepresidenta de la Nación. Mirá.

Durante la estadía de Julieta Poggio en el reality Gran Hermano (Telefe), se viralizó un video de la actriz y bailarina participando en una campaña electoral de Cristina Kirchner en 2007.

Por aquel entonces, Julieta tenía cinco años e interpretó a "Dolores Argentina", una nena nacida durante la crisis del 2001, en una propaganda política de 2007, cuando Cristina Kirchner se presentó como candidata a presidenta por primera vez y ganó. 

¿Qué hizo Julieta Poggio?

Nacida el 9 de enero de 2002 en Buenos Aires, Argentina, Julieta Poggio interpretó con tan solo 7 años a “Tini” en “Papá por un día”, película protagonizada por Nicolás Cabré, Luisana Lopilato y Gimena Accardi. Además, en 2009 su carrera actoral despegó con el papel de “Olivia” en la tira juvenil “Consentidos”. La misma era protagonizada por Natalie Pérez.

En 2014, impulsaría su carrera cómo modelo gracias a su cuenta de Instagram donde, actualmente, acumula más de 1 millón de seguidores.

En 2022 integró el elenco de la obra teatral “Amor propio”, en donde compartió escenario con Lola Poggio (su hermana), Violeta Narvay, Julieta Castro, Martina Domínguez, Brisa Domínguez, Sofia Montoya, Martu Morales y Lola Latorre. Dirigida por Diego Castro, la obra entrelazaba la historia de 7 adolescentes en búsqueda de su propia identidad.

¿Qué dijo Pepito Cibrián de Julieta Poggio?

Días atrás, Julieta Poggio se vio envuelta en un inesperado e insólito cruce con Pepe Cibrián, quien cuestionó fuertemente las ‘formas en las que ella se expresa siendo actriz’. La ‘exhermanita’ fue contundente y hasta lo invitó a la nueva obra que protagonizará.

Julieta Poggio - Pepe Cibrián

Pepe Cibrián analizó la nota que Julieta Poggio le dio a Infobae, titulada "Lo que hizo en la casa de Gran Hermano que nadie vio, su debut sexual y otras 31 definiciones de Julieta Poggio". A través de su cuenta de Instagram, el director teatral expresó: "Hace unos días me preguntaron por una nota por Julieta Poggio, persona que desconozco, pero hoy leí en Infobae esta nota, no es culpa de ella, y a esta le respondo. ¿Esto es real? ¿Esto es una actriz? ¿Esto es la verdad del teatro? ¿Y yo y ustedes y todos los que hicimos y hacemos, ahora, qué hacemos?".

"¿Ella es nueva Thelma Biral? ¿Y los jóvenes que se dejan la vida por realmente una vocación? ¿Qué hacen? ¿Cuál es el parámetro? Sus declaraciones son terribles. Su criterio, su léxico, su no saber. ¿Esto define a una artista? ¿Su debut sexual? ¡Y son 31 definiciones! Si es así, terrible futuro y casi presente del teatro argentino. El que ‘aun’ sigue siendo nuestro", siguió. "Sus sueños, ¿dónde han ido? Su lucha, su coherencia, su leyenda, su herencia, su paso por el arte y la cultura. Ante esto, ¿qué pensarán? ¿Qué pensamos? ¿Pensamos? ¿O esto es culpa nuestra? No lo creo. Solo que pareciera ser, somos los últimos mohicanos", cerró.

Tras la repercusión, Cibrián intentó explicar y justificar sus dichos atacando a los medios de comunicación. "No es responsabilidad de la persona que esto sucediera, pero yo defiendo 7 generaciones de actores, de mucha lucha por poder sobrevivir en esto, y la lucha de cualquier profesión es muy dura, y a través de eso uno solo puede perdurar. Entonces lo que leo y escucho no me parece coherente, no por la protagonista, pero sí por quienes generan que esto suceda".

"No la conozco, no tengo nada en contra de ella personalmente. Sí me parece que sus declaraciones fueron de una manera infantiles, inapropiadas. En relación no a sus pensamientos, que tiene todo el derecho, sino a las preguntas que le hicieron, y se sintió muy expuesta porque no se le puede preguntar sobre su vida sexual", dijo. "Ella ingenuamente respondió. Yo le he dado oportunidad a varios jóvenes y se la daría a ella encantado, si hubiese tomado pruebas, como hizo Susana Giménez, que era una desconocida y tuvo que tomar una prueba con mi padre. Como he hecho yo con miles de jóvenes que no tenían experiencia y sin embargo, yo pensé que sí la tendrían", continuó.

Luego disparó: "Creo que son los medios los que no ayudan a superar esta incultura. Pero sí se tienen que hacer cargo los que son reporteados, que hay una humildad frente al trabajo de miles de jóvenes que sí se preparan, sí estudian y tienen una capacidad de seguir peleando". "A lo mejor lo tiene esta chica pero en el reportaje que leí hoy, sentí necesaria mi opinión. Espero no haberla dañado a ella, no era mi intención, pero sí quería exponer lo que estaba pasando y que entienda que sus respuestas no pueden ser superficiales en relación a todos los ancestrales personajes que nos han precedido en el arte y la cultura nacional", cerró Pepe Cibrián.

Después de escuchar las declaraciones, Poggio expresó: “Tengo dos cosas para opinar, dos cosas que hoy hablé con José María Muscari que es un genio y me encanta como piensa”, comenzó Julieta en ‘Fuera de Joda’ (Telefe), ciclo que conduce junto a Nacho Castañares, Daniela Celis y Lucila La Tora Villar.  “Si él se dirige a las nuevas generaciones y quiere dar un buen mensaje, haciendo un video manejando no es la manera, no transmite un buen mensaje de esa forma. Además ¿por qué estaría mal contar sobre mi debut sexual?”, sumó.

“¿Cuál es el prejuicio que todavía existe sobre las mujeres? ¿Qué tiene? Es una pregunta como cualquier otra que me hicieron ", sostuvo. Y continuó: “Todos tuvimos nuestro debut sexual, él también lo tuvo. Dice que yo no tengo la capacidad para decir ‘no, de eso no quiero hablar’, yo no tengo problema en contarlo, es solo eso”.

“Creo que sobre nosotros, (en referencia a ella y sus compañeros de trabajo), hay un prejuicio muy fuerte por la mirada del reality, por Gran Hermano (Telefe), y esta bien, pueden opinar porque nosotros nos pusimos ahí, también está bueno derribar los prejuicios y dejarlos de lado”, indicó. “Lo invito a ver ‘Coqueluche’ y que opine de mi a partir de ahí, ya que ahora lo hace desde el total desconocimiento”, cerró.

En esta Nota