lunes 27 de mayo del 2024
DESTACADA 21-09-2023 09:40

El desgarrador posteo de Maru Botana a 15 años de la muerte de su hijo Facundo: “Aún no encuentro una respuesta”

La reconocida cocinera expresó su angustia al recordar el aniversario n°15 del fallecimiento de su hijo. Mirá

Maru Botana utilizó su cuenta de Instagram para compartir un desgarrador posteo dedicado a su hijo Facundo, quien falleció a los 6 meses producto de una muerte súbita. 

En un nuevo aniversario, ya que se cumplen 15 años de la ausencia de su hijo, Maru decidió expresar a través de una sentida publicación sus emociones. “En este día comienzo a revivir aquella madrugada que te fuiste. Sueño con volverte a abrazar y besar. Alguna vez será”, comenzó la pastelera. 

Maru Botana
Maru Botana a través de su Instagram

Posteriormente, continuó: “Los años pasan y vas evolucionando con la vida. Siempre me gusta estar en familia en este día y compartir algo que nos gusta a todos. Me desconecta en todo sentido, es un día en el que agradezco haber seguido y en el que me impresiona lo que nos proyectamos y crecimos”.

Luego, expresó cómo convirtió su dolor y logró transitar una vida plena. “Días como hoy son los que se me llena la cabeza de preguntas y no encuentro aún una respuesta. Y esa es la explicación de tanto amor. El amor es lo que nos hizo más fuertes. El amor nos potenció, el amor nos unió. No sé, yo creo que todos los que sufrimos un dolor tan grande tenemos un cartel enorme de poder lograr ser felices, de vivir la vida minuto minuto con todo lo que te gusta. Tu vida cambia, la valoras el doble”.

Maru Botana 2109
Maru Botana (Vía: Redes)

Para finalizar, remarcó que siente constantemente la presencia de su hijo y la importante marca que dejó en su vida: “El amor se fortalece, se disfruta cada día, la entrega hacia los demás es total. Vos estás conmigo Facu, y con todos nosotros. Tu paso fue rápido pero tu huella fue enorme”. Y cerró: “Hoy en la montaña te siento cerca y me hace bien”.

Qué le pasó a Facundo, el hijo de Maru Botana 

En 2008, la terrible noticia de la muerte de Facundo, el bebé de seis meses de Maru Botana, conmovió a todos. Fue el 21 de septiembre producto de una muerte súbita, mientras la conductora y el resto de su familia estaba de viaje por el Sur de la Argentina y el pequeño se había quedado en la casa de sus abuelos para no exponerlo al extremo frío.

Maru Botana
Maru Botana (Vía: Redes)

Cuando se cumplieron cuatro años de la muerte de su hijo, Maru Botana escribió un conmovedor texto donde detalló la peor noche de su vida. "A las 4 de la mañana, sonó el teléfono. Berni atendió, me miró y me dijo la peor noticia que alguien te pueda dar. Me abrazó muy fuerte, y me dijo: 'Se murió Facu'. Yo sentí en ese momento que me desplomaba. No podía ser, alguien había entendido mal... Estábamos solos, los chicos dormían. En San Martín no había vuelos y teníamos que irnos ya a Buenos Aires. Bernardo fue a la recepción y comenzó a llamar a un remís que nos viniera a buscar y, en silencio y con un nudo en la garganta, comenzamos a agarrar la ropa de a bollos y a hacer los bolsos. Cambiamos a los chicos y nos subimos a los autos, todo en silencio".

"La imagen de Facu era de paz, sentía que tenía como una luz especial. No podía entender por qué la vida me había hecho esto. Lo primero que hicimos fue decirles a mis padres que se quedaran tranquilos, que para nosotros Facu se había ido en el mejor lugar y que no teníamos dudas de que lo habían cuidado con todo su amor. Yo tenía una mezcla de sensaciones espantosas, de querer tirarme por un precipicio y de sentir que había cinco personitas que me necesitaban más que nunca", siguió su relato.

"Vino la ambulancia a buscar a Facu y sentí que me sacaban el corazón. No voy a olvidar en mi vida todas estas imágenes, las tengo grabadas como una película. Luego fuimos a casa, donde estaban los chicos, y nos juntamos con ellos a charlar con los padres Javier Dilernia y Diego Díaz Pumara, que nos explicaron la muerte y cómo enfrentarla", cerraba el extenso texto de Botana.

A.A

En esta Nota