sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 21-09-2023 10:11

Germán Martitegui habló sobre el robo millonario que sufrió y dio detalles: “Violación de la intimidad”

El cocinero brindó detalles del robo que sufrió en su domicilio y reveló los puntos claves en la causa. Mirá

Germán Martitegui diálogo con ‘Telefe Noticias’ y profundizó sobre el robo millonario que sufrió en su casa. El cocinero dio detalles, contó cómo se dio cuenta, y quiénes son los principales señalados por el momento. 

“Este hecho pasó hace casi 2 meses. Lo venía manejando de otra manera hasta hoy que se hizo público. Yo soy muy reservado y hoy se dieron estos datos, que algunos ni yo conocía, comenzó el chef y añadió: “Cuando me enteré hice la denuncia. Esta persona cuidaba a mis chicos cuatro horas por día, todos los días, y lo que pasó fue muy cerca de mi cuarto y del cuarto de mis chicos, así que imaginate lo que es para alguien ese violación de la intimidad”.

Germán Martitegui
Germán Martitegui (Vía: Redes)

Debido a que la principal señalada es su empleada doméstica, Martitegui habló sobre esto mismo, y sostuvo: “Nunca sospeché de ella. Nunca sospeché de nadie. Imaginate que no voy a dejar entrar a mi casa a alguien de quien tengo sospechas. No lo haría nunca”.

Posteriormente, continuó: “Esto es un carísimo aprendizaje de lo que uno pone en riesgo. Supongo que se identificarán muchas madres y padres que tienen que dejar a sus hijos al cuidado de alguien porque van a trabajar. Es muy difícil depositar esa confianza y estás depositando lo más sagrado que tenés, que son tus hijos”.

Germán Martitegui
Germán Martitegui (Vía: Redes)

Qué dijo Germán Martitegui

Luego, el jurado de MasterChef (Telefe), intentó ser cauto sobre sus declaraciones, sin caer sobre alguien en específico, e indicó: “Lo que yo quiero aclarar es que nadie de mi parte está acusando a esta persona, que es parte de la investigación que está haciendo la policía. Yo no la acusé y todavía no es culpable porque nadie le dijo que lo era, y hay siete personas involucradas que estuvieron en mi casa en esos cinco días que yo viajé, y que tengamos cuidado porque hay nombres de personas y familias en el medio”.

Además, destaca que nunca sospechó de su empleada: “Nunca sospeché que ella había robado. Yo me entero de la falta del dinero mucho después, porque uno no está abriendo la caja fuerte de su casa a cada rato. Ahí me entero y hago la denuncia, y ahí empiezo a ver quién podría haber sido. En mi casa hubo una obra y cinco obreros entraron a trabajar. Fueron seis o siete personas las que habían estado cerca de la caja fuerte”.

“En mi casa hay cámaras de seguridad pero la filmación se borra cada 15 días. Lamentablemente, cuando me doy cuenta que el dinero no estaba, las cámaras ya se habían borrado”, cerró.

German Martitegui
Germán Martitegui (Vía: Redes)

Qué pasó con Germán Martitegui

Germán Martitegui sufrió un robo de medio millón de dólares en su casa luego de haberse ido de vacaciones. Si bien, hay pistas de quién es el responsable, no se ha podido determinar con seguridad por la policía.

"Germán había viajado a Estados Unidos entre el 13 y el 17 de abril. En su casa hay mucho personal que trabaja, que lo asiste pero que no están en su casa cuando él viaja. Cuando él viaja cierra con llave y se va. Cuando vuelve de este viaje va a su caja fuerte y descubre que faltaba medio millón de dólares", revelaron en Mediodía Noticias (El Trece).

De esta manera, contaron que "se llevó una sorpresa, además, porque la cerradura no había sido forzada, entonces empieza a indagar con el personal que habitualmente trabaja con él. Finalmente, empiezan a sospechar de una empleada que dos días después de que él regresara del viaje, se fue de su casa y no volvió a tener contacto. Es más, él tenía una deuda con esta persona de su sueldo y ni siquiera pasó a reclamarlo".

"Empezaron a atar cabos y descubren que la llave la tenía guardada en su ropa interior, entonces alguien sabía y por eso empezaron a indagar dentro del personal. Después descubren que esta mujer había viajado a Uruguay pero pudieron corroborar que lo hizo con otra familia para la cual trabajaba. Y el marido dos días después hizo un viaje a Paraguay que todavía no pudo justificar". Sin embargo, "esta mujer amplió la indagatoria y fue liberada".

A.A

En esta Nota