martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 02-09-2022 17:15

El descargo de Florencia Peña ante el intento de asesinato que sufrió Cristina Kirchner: "Nunca la violencia va a ser el camino"

La actriz se pronunció en contra de lo que ocurrió con la vicepresidenta ayer. Mirá el video en la nota.

Florencia Peña se pronunció a través de su cuenta principal de Instagram sobre el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer, cuando un hombre la intentó matar en la puerta de su casa.

La actriz compartió un extenso video en @flor_de_p, en el cual manifiesta su repudio sobre lo ocurrido y la reflexión que le han dejado los últimos hechos que se han vivido en la Argentina: "Qué locura, qué locura absolutamente todo. Siento más que nunca que este es un momento, una oportunidad para que reflexionemos, para que empecemos a mirar para adentro, para que realmente pensemos cómo queremos vivir la vida como sociedad y como individuos, que el que piensa distinto no es el enemigo, que podemos pensar distinto, que podemos tener disidencias, que podemos tener miradas diferentes sobre la vida y sobre las cosas, pero eso no nos puede llevar a la violencia".

Florencia continuó: "No hay nada bueno que pueda salir desde el odio, el maltrato y la agresión. El odio es destructor, el odio no crea, solamente genera más violencia. El odio saca lo peor de las personas y lo estamos comprobando. Necesitamos dejar de tirar la pelota afuera, necesitamos dejar de pensar que el otro tiene la culpa".

Peña manifestó su preocupación como madre ante los hechos de violencia: "Tenemos que empezar a relacionarnos desde otro lugar y lo digo como individuo parte de una sociedad y como mamá. No puede ser jamás esta escalada de violencia, la posibilidad de algo bueno, no hay manera de que lo sea. Pienso que esta es una oportunidad de aprender, tenemos que pasar la página y entender que no somos enemigos".

Además, Flor cuestionó el poder de las empresas de comunicación y su lugar en esta coyuntura política: "Y que los medios de comunicación y lo digo porque soy parte, tenemos que tener mucho cuidado cuando nos ponen un micrófono de cuál es el mensaje ese mensaje siempre tiene que ser de responsabilidad". La conductora de "LPA" (América TV) agregó: "¿Podemos decir lo que pensamos? Sí, claro que podemos ¿Podemos debatir? Claro, pero es el debate lo que nos va a llevar a un buen lugar. Nunca la violencia va a ser el camino, nunca, necesitamos más amor, necesitamos tratarnos con más amor y necesitamos, como parte de los medios que soy, encontrar más caminos diferentes, que unan, que nos hagan mejor como sociedad".

Para finalizar, Florencia mostró repudio ante el hecho que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta: "Lamento mucho estos acontecimientos, ojalá que esta sea una oportunidad y que la podamos aprovechar".

Quién intentó matar a Cristina Kirchner

Fernando Andrés Sabag Montiel fue detenido este jueves en Buenos Aires, tras intentar disparar contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo.

Imágenes tomadas por distintos medios registraron el momento en que Sabag Montiel saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015) y dispara, pero la bala nunca salió.

Según informaron fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad, efectivos de la Policía Federal, que se encarga de la custodia de la vicepresidenta, fueron alertados por manifestantes que se encontraban en el lugar de que “un hombre se encontraría armado entre ellos”.

"Se lo identificó procediendo a su detención en las calles Juncal y Uruguay (cercanas al domicilio de la vicepresidenta) y se halló un arma a escasos metros del lugar", aseguraron.

En base a la documentación cotejada por fuentes policiales, la persona detenida es de origen brasileño, nacionalizado argentino, tiene domicilio en el barrio porteño de Villa del Parque. Tiene 37 años y trabaja como remisero.

El pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta la pena de 12 años de prisión por un caso de presunta corrupción y, desde ese momento, grupos a favor y en contra de la exmandataria se manifestaron en las calles de Buenos Aires.

Andrés Sabag Montiel

La tensión fue en aumento en los siguientes días a raíz de la colocación de un vallado en torno al domicilio de Fernández y las acusaciones desde el oficialismo de represión sobre los manifestantes por parte de las fuerzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -opositor al Ejecutivo argentino-. 

D.D.

En esta Nota