Después de ser acusado por Romina Gaetani de violento, Facundo Arana dio su versión de los hechos y contó que a partir de ahora la decisión que tome la transmitirán sus abogados.
El lunes 23 de mayo, en Socios del Espectáculo, el ciclo que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich por la pantalla de El Trece, reprodujeron las palabras de Romina Gaetani en LAM (América) días atrás, cuando realizó una fuerte acusación de maltrato contra Facundo Arana.
Luego de eso, revelaron que el actor se contactó con Luli Fernández y le explicó la situación, aunque gran parte del diálogo pidió que no sea expuesto. "Más allá de respetar la palabra de una mujer que está denunciando maltrato y violencia, queríamos la palabra de Facundo Arana. Cuando estábamos en el corte, Facundo la llamó a Luli, que había intentando comunicarse con él esta mañana”, anticipó Lussich.
Qué dijo Facundo Arana de las acusaciones de Romina Gaetani
Inmediatamente, la modelo contó qué charló con Arana. “Me sorprendió su llamado, él quería hablar conmigo. Me dijo un montón de cosas que pidió que no cuente y lo voy a respetar pero sí lo que me dijo es que para él esto fue totalmente sorpresivo y le generó un profundo dolor porque la quiere mucho y la respeta mucho a Romina”, señaló.
“Que este es un tema que no se banaliza, que lo angustia y que no lo hace tanto por él pero sí por sus hijos y su mujer. Porque ya son grandes, ven todo y quiere preservarlos. Quiere que las cosas se tomen con seriedad y sean claras”, sentenció Fernández. “Me dijo que tenía un gran cariño por ella. Que tenían una relación de confianza y de decirse cosas”, agregó.
La panelista dijo que Arana no pretendía salir al aire y apuntó directamente contra los dichos de Gaetani: “Me dijo que no tiene registro de haberle dicho la frase que hizo mención Romina pero que, de todas maneras, independientemente de sus palabras, esto para él es un tema muy serio que no quiere banalizar. Que no lo van a ver dando ningún testimonio, ni exponiéndose delante de una cámara pero que si está siendo muy cauto sobre qué pasos va a seguir y que las novedades nos las vamos a enterar por abogados seguramente a través de un comunicado escrito”, indicó, sin negar lo ocurrido.
Qué pasó entre Romina Gaetani y Facundo Arana
El 20 de mayo, Romina Gaetani dejó a todos boquiabiertos en LAM (América) al hablar del maltrato que sufrió de parte de Facundo Arana cuando trabajaban juntos. La actriz contó que el actor le dijo que "si fuera hombre la cagaría a trompadas" y la tildó de "puta falopera".
En medio del repaso que hizo de su carrera y los actores con los que trabajó, Romina Gaetani fue consultada por Andrea Taboada sobre su relación con Facundo Arana, quien en 2019 realizó una publicación en Instagram donde habló de la salud de la actriz, sus adicciones y "oscuridad".
Gaetani explicó que en aquel momento había estrenado el video de una canción que lanzó con su banda La Rayada, y que Arana quiso difundirla pero terminó haciendo hincapié en el término "falopa" que reza la letra. En un extenso mensaje que le envió a través de un mensaje de WhatsApp, el actor le había manifestado su preocupación "porque ella podía morir como Janis Joplin o Amy Winehouse", contó la actriz, de 45 años.
"Ese posteo habló más de él que de mí, y de un prejuicio. Esa vez no tuve la necesidad de salir a hablar de que yo estrenaba una canción y que él solo me decía 'pensé que te ibas a morir'. Mi amor, no me iba a morir, un ataque de pánico no mata a nadie", sostuvo Romina.
"Tuve situaciones no gratas con él en la novela. Una cierta violencia de su parte que no estuvo buena. Tuvo actitudes violentas conmigo ahí adentro y eso lo terminó de demostrar. Griterío, palabras que no están buenas, golpes en la mesa", aseguró Gaetani sobre su excompañero de elenco en Yago, pasión morena (Telefe) y Noche y día (El Trece).
"No era por cosas del laburo. Hay testigos de hecho, quizás era 'yo opino esto' y tenía un arranque", aseguró. "Era la fiesta de la revista Paparazzi y nos estaban sacando fotos y me dijo algo al oído… Bueno lo voy a decir... Me mira y con su mejor sonrisa me dice 'si fuera hombre, te cagaría a trompadas'. Es un montón, es tremendo", reveló.
"Después nos encontramos en Villa Carlos Paz haciendo temporada y fue más violento. Nos estaban sacando fotos y al oído me dijo, con su mejor sonrisa: '¿Tanto quilombo por ser una puta falopera?'", señaló Gaetani dejando a todos en LAM -y a los televidentes- con la quijada en el piso. "Yo lo digo con una sonrisa porque no me da vergüenza hablar de esto y haber tenido en mi vida una adicción", concluyó Romina Gaetani.
A pesar de haber vivido una mala experiencia, Gaetani también aseguró que volvería a trabajar sin problemas con Arana, ya que formaron "una buena dupla" en pantalla.
L.M