viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 04-09-2022 19:02

El conmovedor video del hijo de 16 años de Taylor Hawkins: tocó My Hero en la batería con Foo Fighters

Dave Grohl lideró un concierto en honor al fallecido baterista. Shane Hawkins hizo una potente interpretación. También se presentaron Violet Grohl y Nandi Bushell. Mirá.

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, se quebró cuando él y sus compañeros de banda subieron al escenario del estadio londinense de Wembley, durante un concierto repleto de estrellas para recordar a Taylor Hawkins.

Era la primera vez que la banda actuaba en directo desde la muerte de Taylor Hawkins en marzo de este año, y Grohl luchó por componerse mientras cantaba su éxito Times Like These, haciendo una pausa en la letra: "En momentos como estos aprendes a amar de nuevo".

Entre los músicos que se unieron a los Foo Fighters en el escenario de Wembley se encontraban miembros de Metallica, Queen, Paul McCartney, AC/DC, además de Nile Rodgers y Liam Gallagher.

Así toco la batería el hijo de Taylor Hawkins

Una serie de baterías rotativas sustituyeron a Hawkins en los números de Foo Fighters, incluyendo a Travis Barker, el baterista de Darkness Rufus Tiger Taylor y, Shane Hawkins, el hijo de 16 años de Taylor, sustituyó a su padre durante la penúltima actuación de la noche de Foo Fighters, una potente interpretación de "My Hero". El joven Shane golpeó el kit con la contundencia de dos baterías, su padre sin duda tocando en espíritu.

En el escenario, Grohl rindió homenaje a Hawkins, llamándolo su "querido amigo, compañero de banda y hermano", y dijo que "nadie más podía hacerte sonreír, reír, bailar o cantar como él". "Así que canta y baila y ríe y llora y grita y haz algo de ruido para que nos oiga ahora mismo".

Por su parte, Violet, la hija de 16 años de Dave Grohl, realizó un trío de actuaciones impresionantes. Cantó la versión principal de "Last Goodbye" y "Grace" de Jeff Buckley con el apoyo de su padre, Greg Kurstin, Alain Johannes, Chris Chaney y Jason Falkner. También protagonizó una brillante interpretación de "Valerie", una canción de The Zutons (que hizo famosa Amy Winehouse) con el acompañamiento de Mark Ronson, Chaney y Falkner.

La niña prodigio de la música, Nandi Bushell, de 12 años, también hizo una aparición memorable durante el concierto, ya que se sentó con Foo Fighters durante "Learn to Fly".

El concierto se transmitió en todo el mundo a través de los canales de YouTube de MTV, y hoy se emitirán especiales de una hora. Paramount+ proyectó el espectáculo en EE.UU., y estará disponible bajo demanda a nivel internacional. Un concierto similar tendrá lugar en Los Ángeles a finales de este mes. Los beneficios de la venta de entradas de ambos conciertos se destinarán a organizaciones benéficas relacionadas con la música elegidas por la familia de Hawkins.

L.M

En esta Nota