jueves 11 de agosto del 2022
DESTACADA 05-07-2022 19:00

El comunicado de Carlos Rottemberg en medio de la incertidumbre por la vuelta de Mirtha Legrand a la TV

El empresario teatral habló sobre los rumores de una nueva negociación entre la diva y El Trece. Los detalles.

Carlos Rottemberg habló sobre los rumores que indicaban que él había actuado como mediador entre Mirtha Legrand, Nacho Viale y Adrián Suar para que la diva llegue a un acuerdo con El Trece para volver a la televisión. 

Jorge Lanata fue quien dio la primicia de la reunión entre las figuras claves para el regreso de Mirtha Legrand a la TV en Lanata sin Filtro (Radio Mitre) y luego la periodista Laura Ubfal dio más detalles en Intrusos (América TV). 

"La realidad es que cuando Carlos Rottemberg vio a Mirtha Legrand tan angustiada, no pudo aguantar no meterse en este tema. La verdad es que lo que vio Rottemberg es que Mirtha en este momento no estaba cuidada. Estaba muy angustiada, no estaba bien con lo que estaba pasando", dijo Ubfal.

Carlos Rottemberg y Mirtha Legrand

"Suar ya dio el ok para la negociación. Falta el ok de Nacho, pero parece que la cosa está muy cerca. Parece que se podría dar, con lo cual lo antes posible Mirtha podría estar en la pantalla de El Trece", aseguró. 

Y cerró: "Solo falta la decisión definitiva de Nacho. Si Nacho le dice que sí a Rottemberg, ya no a Suar ni al canal, a Rottemberg, entonces a partir de ahí Mirtha vuelve a la televisión por El Trece".

Qué dijo Carlos Rottemberg sobre las negociaciones de Mirtha Legrand

Tras la información que circuló, Carlos Rottemberg le envió un comunicado a la prensa y explicó su postura. "En respuesta a la multiplicada consulta periodística que me llega sobre el tema de referencia, entiendo que no me corresponde opinar al respecto, lo cual en nada significa desconocer o negar lo que ayer se difundió -con base en información cierta obtenida a través de fuentes ajenas a mí- sobre la gestión personal iniciada y en marcha", comienza la carta del empresario.

"Sin perjuicio de aquello, considero que las declaraciones públicas sobre este tema profesional solo deben efectuarlas los verdaderos protagonistas. No lo soy yo", expresa.

"Desde lo estrictamente personal solo me surge manifestar que por mi relación histórica con el matrimonio Tinayre-Legrand de más de cuarenta años (con mi amigo Daniel ya trabajábamos juntos en Teatro en el año 1980) solo me mueve el deseo del regreso de Mirtha Legrand a la televisión con el fin de poder comenzar su etapa de despedida de la pantalla con el nivel que una máxima figura popular vigente del espectáculo nacional merece. Por ella primero y por su consecuente audiencia lograda en 81 años de carrera, después", cerró Rottemberg.

Qué dijo Adrián Suar sobre Mirtha Legrand

Adrián Suar habló por primera vez sobre el fracaso en la negociación para el regreso de Mirtha Legrand y Juana Viale a El Trece con Nacho Viale y manifestó cuál es su versión de lo ocurrido.

El actor fue consultado por el cronista de "Socios del Espectáculo" (El Trece) por el tema del gran aumento que exigió el nieto de Chiquita para su vuelta y no dudó en responder sincero: "No quiero otra cosa que Mirtha esté en el canal; la productora pidió en la negociación, yo lo hablé con Nacho, que por ahora el canal dice que es una diferencia muy, muy grande".

Asimismo, Suar confirmó la información de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich que fue negada por Viale: "Con respecto al año pasado, como un 200%. Es una diferencia muy grande, eso para que se entienda porque se han hablado muchas cosas". De igual forma, reiteró que es el deseo de la diva y el suyo que esté en la emisora: "Yo creo y por lo que hablé con Mirtha, que ella quiere venir a El Trece".

Adrián aseguró que las puertas no están cerradas del todo para Mirtha y Juana: "Estamos haciendo el mayor esfuerzo, yo personalmente, estoy haciendo el mayor esfuerzo para que Mirtha esté, porque la quiero tener". De hecho, el reconocido productor confesó que le han brindado soluciones a Nacho para que baje las cifras: "Es más, ayer hablé con Nacho y les ofrecimos que vengan a los estudios del canal, por si el costo no le daba. Pero bueno, los números son los números, es el problema que debe tener la productora".

"Ella, hoy por hoy, quiere estar en El Trece y eso hay que atenderlo. Más allá de lo económico y lo entiendo, es más, si tiene una oferta mejor y superadora, yo jamás voy a poner una traba en ese sentido", agregó Suar, para también aseverar: "Como le dije a Mirtha: 'vos sos de toda la televisión'. Yo quiero que venga a El Trece y ella también, pero si no, en donde ella esté feliz fundamentalmente, porque es una señora grande y merece respeto, donde quiera estar ella, ahí estaremos todos nosotros".

Además, Adrián manifestó que entiende la posición de Nacho: "Para mí, le creo... Debe tener un problema muy grande, no entiendo cual, yo soy productor y no termino de entender". De igual forma, Suar desmintió que hubiera problemas con la productora por solo querer a Mirtha y no a Juana Viale: "Siempre son ellas dos, es una cuestión económica... Lo veo difícil, lo vamos a seguir intentando, de mi parte lo voy a seguir intentando".

R.L