martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 05-07-2022 16:16

Analía Franchín se quebró al aire de Telefe tras contar el duro momento familiar que atraviesa: "Camina y deja sangre en el piso"

La panelista de "A la Barbarossa" habló sobre la difícil situación que enfrenta uno de sus sobrinos. Mirá el video.

Analía Franchín se quebró al aire de A la Barbarossa, el programa de Georgina Barbarossa en Telefe, tras contar que uno de sus sobrinos se encuentra internado desde hace 12 días. 

Qué le pasó al sobrino de Analía Franchín

Tras poner al aire una noticia que mostraba el bullying que recibió en el colegio un niño con autismo, Analía Franchín habló sobre su experiencia personal con sus sobrinos.

"Mi sobrino más grande está internado hace 12 días porque tiene piel atópica y con su problema de TEA (trastorno del espectro autista) tiene la parte sensorial tan afectada que no se da cuenta que se lastima y está muy mal. Ahora se infectó y está hace 12 días internado", comenzó narrando entre lágrimas.

"Toma tanta medicación que ya no sabés cuál le da alergia, no sabés qué es. La medicación psiquiátrica tarda entre tres y cuatro semanas en hacer efecto y cuando cambiás la medicación hay que hacer todo un proceso de adaptación para ver si funciona o no y en el medio se lastima y donde camina deja sangre en el piso", detalló muy angustiada. 

"La gente no tiene idea lo que sufre un chico con TEA. La gente no está bien informada. Cada vez hay menos inclusión para estos chicos; antes iban a colegios especiales, pero también es estigmatizarlos. La idea es que se integren con otros compañeros. Hay que adaptar a los chicos a que convivan con este tipo de casos", agregó. 

Por otro lado, Analía Franchín habló sobre las causas judiciales que hay en contra del padre de sus sobrinos: una por maltrato y otra por falta de pago de la cuota alimentaria. "La causa penal avanzó y el juez fue muy bueno porque se ocupó y buscó pruebas, el tema es el juicio civil, donde no están entendiendo nada", explicó. 

R.L

En esta Nota