jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 10-01-2021 13:52

Carlos Rottemberg: “Sólo un 6% de espectadores concurre al teatro”

El productor se expresó a través de un escrito sobre la situación actual de la industria. Habló sobre la baja recaudación y la resistencia del sector en plena pandemia.

El empresario Carlos Rottemberg sacó a luz un escrito en el  cual analizó cómo se encuentra el teatro durante esta temporada 2021, en Mar del Plata. “No será justo catalogarla como la (temporada) de menor concurrencia de su historia, porque la participación de nuestra actividad se asemeja más a una resistencia solidaria de un sector”, afirmó.

 “La percibo como una temporada testimonial, a puro valor simbólico, con la mirada puesta por un sector de la profesión al futuro post pandemia”, reflexionó el ex jurado de los premios.

El ex productor de Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece)  fue categórico al describir el panorama real. “Luego de haber crecido en espectadores en el último verano en más de un 17% contra el anterior, bajaremos ahora un 94% contra el mismo período del verano 2020”.

Y añadió: “con el agravante económico de haberse mantenido el mismo precio de las entradas, hecho comprobable, inflación mediante”.

En ese orden de ideas, el propietario de las salas Mar del Plata, Lido, Neptuno, América, Atlas y Bristol, todas ubicadas en “La Feliz”, concluyó: “sólo un 6% de espectadores concurre al teatro en este verano 2021 en Mar del Plata, tomando como parámetro el anterior”.

Carlos Rottemberg

De todos modos, el profesional que tiene más de 300 obras en su haber, a lo largo de su declaración, jamás dejó de valorar el increíble trabajo realizado por los colegas para continuar en los escenarios en este contexto de emergencia sanitaria.

“Así y todo, se visualizan los esfuerzos de muchas personas por mantener vivo el hecho teatral. Porque ser teatrista por vía endovenosa es mucho más que un buen bordereaux”, enfatizó la ex pareja de la actriz Linda Peretz.

Además, sostuvo que “la ecuación económica negativa del teatro, en esta temporada, resultaba visible de antemano y por eso ya se sabía perdidosa antes de debutar”. Acto seguido, el productor de Brujas, sentenció: “Sin embargo hay que destacar que cuando se habla de pérdida se refiere a lo económico. Por lo demás, cuando se abre un teatro siempre es ganancia”.

S.G.

En esta Nota