Compartí esta nota
El músico Ricardo Iorio protagonizó el martes 5 de julio un accidente automovilístico a 10 cuadras del palacio municipal de Bahía Blanca. El exlíder de Almafuerte chocó con su camioneta contra un poste de luz. Estaba alcoholizado y dio positivo en al menos tres drogas.
Según consignó el medio local La Brújula 24, el fundador y líder de V8, Hermética y Almafuerte estaba a bordo de una Toyota Hilux cuando impactó contra un poste de luz en la calle 11 de abril al 500.
El músico dio positivo en el test de alcoholemia y también de drogas que le realizó personal de Control Urbano y Tránsito de la Municipalidad. Según informó el medio bahiense, las mediciones arrojaron entre 2.43 y 1.60 gramos de alcohol por litro de sangre.
El Dräger Test –que determina si la persona consumió estupefacientes– dio resultado positivo para anfetaminas, marihuana y cocaína. Tras el incidente, el referente del rock fue retirado del lugar por sus colaboradores.
Cómo quedó la camioneta de Ricardo Iorio tras el choque
“Concurrimos a un evento y cuando llegó el personal se constata que era una persona conocida, un cantante de rock, se convocó al personal de Tránsito y se hicieron las pruebas correspondientes”, dijo el comisario Gonzalo Bezos, jefe de la Policía bahiense.
En agosto de 2021, la Cámara provincial confirmó el rechazo a la apelación del agente Fernando David Isea y confirmó el fallo de primera instancia que absuelve a Ricardo Iorio, en la causa que se le seguía por amenazas calificadas luego de que en enero de 2018 fuera acusado por agredir al policía en Sierra de la Ventana.
L.M