Compartí esta nota
Viviana Canosa analizó el veredicto final del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, donde el jurado falló a favor del actor, y lo comparó con el caso de Thelma Fardin y Juan Darthés.
La conductora de Viviana con Vos (A24) arremetió nuevamente contra el feminismo y puso de ejemplo el caso del juicio entre Johnny Depp y su expareja. "Hoy fue el veredicto del juicio contra Johnny Depp, no se encontraron pruebas en su contra. Después de 6 años de que su mujer lo difamara la justicia le dio la razón. ¿Entonces en qué lugar nos ponen a nosotras las mujeres? Lo que pasa es que allá hay una Justicia que funciona, no como la de acá", comenzó diciendo.
Sobre el movimiento de mujeres alrededor del mundo, opinó: "La verdad que no me banco este feminismo trucho, este feminismo de packaging, de marketing. Que nos pone a nosotras las mujeres en un lugar de víctimas. Por supuesto que hay mujeres víctimas, como también hay varones víctimas".
"Es una pena que habiendo casos de mujeres que son víctimas, o de hombres que son víctimas, en Estados Unidos fue con el #MeeToo acá será con el #NiUNaMenos, terminan arruinando algo que podría haber sido muy importante", siguió y cerró categórica: "Basta de llenarles las cabezas a las minas diciendo que ‘somos unas pobrecitas’. Pobrecitas las pelotas. Esto me hace pensar en Darthés... tengo muchas ganas de entrevistarlo, muchas".
Quién ganó el juicio Johnny Depp - Amber Heard
El jurado llegó a un veredicto unánime el miércoles 1 de junio después de una deliberación de tres días en la que se debatió si la actriz de "Aquaman" difamó a Depp en su artículo de opinión de 2018 para The Washington Post en el que se refería a sí misma como una figura pública que representa el abuso doméstico.
Depp, de 58 años, pedía 50 millones de dólares en la demanda en la que afirmaba que, a pesar de no nombrarle en el artículo de opinión, el artículo de Heard dañaba su reputación y su carrera porque se refería al periodo de tiempo cuando ella solicitó el divorcio y una orden de alejamiento.
Depp ha negado con vehemencia todas las afirmaciones de abuso desde que Heard, de 36 años, hizo sus primeras acusaciones. Posteriormente, Heard contrademandó a Depp por 100 millones de dólares alegando que había utilizado trolls y cuentas falsas en las redes sociales en una "campaña de desprestigio" para arruinar su vida.
Depp pedía 50 millones de dólares por daños y perjuicios, pero el jurado le ha concedido 15 millones: 10 millones en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos. Pero el juez Penney Azacarate redujo rápidamente la cifra de daños punitivos a 350.000 dólares, el máximo permitido en el estado.
El jurado dio la razón a Heard en una de sus reclamaciones, concediéndole 2 millones de dólares en concepto de daños compensatorios y sin daños punitivos. En su contrademanda de 100 millones de dólares, Heard alegó que había sido difamada por los comentarios del abogado de Depp, Adam Waldman. El jurado rechazó todas sus reclamaciones menos una: que la afirmación de Waldman de que Heard y sus amigos habían "tendido una trampa" a Depp era "una emboscada, un engaño".
Heard estuvo presente en la sala del tribunal para el veredicto mientras Depp lo veía por televisión desde el Reino Unido, adonde había viajado después de que el testimonio terminara el viernes para actuar con el legendario rockero Jeff Beck, para un espectáculo en Sheffield y dos en el Royal Albert Hall de Londres.
Los veredictos ponen fin a un juicio televisado que Depp esperaba que ayudara a restaurar su reputación, aunque se convirtió en un espectáculo . A lo largo del juicio, los fans -en su inmensa mayoría del lado de Depp- hicieron cola durante la noche para conseguir los codiciados asientos en la sala. Los espectadores que no pudieron entrar se reunieron en la calle para vitorear a Depp y abuchear a Heard cada vez que ambos aparecían fuera.
Decenas de testigos declararon durante el juicio, incluyendo guardaespaldas, ejecutivos de Hollywood, agentes, expertos de la industria del entretenimiento, médicos, amigos y familiares.
Depp y Heard pasaron varios días en el estrado de los testigos durante el juicio televisado, al que asistieron cientos de fans de la estrella de "Piratas" y que estuvo acompañado por la campaña #JusticeForJohnnyDepp en las redes sociales.
El jurado escuchó grabaciones de vídeo y audio de las acaloradas discusiones entre la pareja, en las que se utilizaron palabras malsonantes, y también se le mostraron fotografías de las lesiones que supuestamente sufrió Heard durante su inestable relación.
"También estamos muy contentos de que el juicio haya resonado para tanta gente... que valora la verdad y la justicia", dijeron los abogados de Johnny Depp, Camille Vasquez y Benjamin Chew.
R.L