viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 01-06-2022 16:28

Johnny Depp ganó el juicio por difamación contra Amber Heard en un veredicto impactante

Los siete miembros del jurado concluyeron que la actriz difamó al actor en su artículo de opinión de 2018 para The Washington Post en el que se refería a sí misma como una figura pública que representa el abuso doméstico.

Un jurado ha declarado culpable a Amber Heard en la demanda por difamación presentada por Johnny Depp. El actor alegó que el artículo de opinión de la actriz de 2018 para The Washington Post dañó su reputación y su carrera.

Quién ganó el juicio Johnny Depp - Amber Heard

El jurado llegó a un veredicto unánime el miércoles 1 de junio después de una deliberación de tres días en la que se debatió si la actriz de "Aquaman" difamó a Depp en su artículo de opinión de 2018 para The Washington Post en el que se refería a sí misma como una figura pública que representa el abuso doméstico.

Depp, de 58 años, pedía 50 millones de dólares en la demanda en la que afirmaba que, a pesar de no nombrarle en el artículo de opinión, el artículo de Heard dañaba su reputación y su carrera porque se refería al periodo de tiempo cuando ella solicitó el divorcio y una orden de alejamiento.

Amber Heard

Depp ha negado con vehemencia todas las afirmaciones de abuso desde que Heard, de 36 años, hizo sus primeras acusaciones. Posteriormente, Heard contrademandó a Depp por 100 millones de dólares alegando que había utilizado trolls y cuentas falsas en las redes sociales en una "campaña de desprestigio" para arruinar su vida.

Depp pedía 50 millones de dólares por daños y perjuicios, pero el jurado le ha concedido 15 millones: 10 millones en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos. Pero el juez Penney Azacarate redujo rápidamente la cifra de daños punitivos a 350.000 dólares, el máximo permitido en el estado.

El jurado dio la razón a Heard en una de sus reclamaciones, concediéndole 2 millones de dólares en concepto de daños compensatorios y sin daños punitivos. En su contrademanda de 100 millones de dólares, Heard alegó que había sido difamada por los comentarios del abogado de Depp, Adam Waldman. El jurado rechazó todas sus reclamaciones menos una: que la afirmación de Waldman de que Heard y sus amigos habían "tendido una trampa" a Depp era "una emboscada, un engaño".

Johnny Depp y Amber Heard

Heard estuvo presente en la sala del tribunal para el veredicto mientras Depp lo veía por televisión desde el Reino Unido, adonde había viajado después de que el testimonio terminara el viernes para actuar con el legendario rockero Jeff Beck, para un espectáculo en Sheffield y dos en el Royal Albert Hall de Londres.

Los veredictos ponen fin a un juicio televisado que Depp esperaba que ayudara a restaurar su reputación, aunque se convirtió en un espectáculo . A lo largo del juicio, los fans -en su inmensa mayoría del lado de Depp- hicieron cola durante la noche para conseguir los codiciados asientos en la sala. Los espectadores que no pudieron entrar se reunieron en la calle para vitorear a Depp y abuchear a Heard cada vez que ambos aparecían fuera.

Amber Heard

Decenas de testigos declararon durante el juicio, incluyendo guardaespaldas, ejecutivos de Hollywood, agentes, expertos de la industria del entretenimiento, médicos, amigos y familiares.

Depp y Heard pasaron varios días en el estrado de los testigos durante el juicio televisado, al que asistieron cientos de fans de la estrella de "Piratas" y que estuvo acompañado por la campaña #JusticeForJohnnyDepp en las redes sociales.

El jurado escuchó grabaciones de vídeo y audio de las acaloradas discusiones entre la pareja, en las que se utilizaron palabras malsonantes, y también se le mostraron fotografías de las lesiones que supuestamente sufrió Heard durante su inestable relación.

"También estamos muy contentos de que el juicio haya resonado para tanta gente... que valora la verdad y la justicia", dijeron los abogados de Johnny Depp, Camille Vasquez y Benjamin Chew.

L.M

En esta Nota