lunes 18 de marzo del 2024
DESTACADA 11-05-2021 13:29

Eduardo Feinmann, arrepentido: "Mil disculpas a Alberto Fernández"

El periodista de La Nación+ tuvo que pedirle perdón al Presidente de la República tras haberlo criticado duramente por una noticia falsa en su programa. Mirá el video.

Eduardo Feinmann tuvo que pedirle perdón a Alberto Fernández luego de haber realizado fuertes comentarios contra él en su ciclo El Noticiero de LN+ (La Nación +). Sucede que el periodista enfureció e hizo un fuerte descargo tras caer en lo que se conoce como “fake news” (noticia falsa). Las disculpas llegaron a través de un tuit en cual reconocía que difundió información incorrecta. “Era del 2019”, afirmó.

Todo comenzó el pasado lunes 10 de mayo, durante la última emisión del programa que conduce el abogado. Allí el comunicador se mostró realmente indignado tras “descubrir” una foto del Presidente de la Nación Argentina, en que se lo ve en la cabina de un avión, rodeado de pilotos y sin barbijo. Lo que no tuvo en cuenta el analista político es que la imagen databa de una época previa a la pandemia devenida del coronavirus.

Por eso hay que cerrar los colegios y a partir de las 20.00hs, todos en casa. No hay que juntarse y además hay que usar barbijo, (procurar) el distanciamiento, lavarse las manos y ventilar”, comenzó señalando Eduardo Feinmann. Y luego apuntó: “¿Palabra de quién? Del presidente de la República. Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”.

Acto seguido, el periodista pidió que mostraran al aire la fotografía del primer mandatario con los profesionales de Aerolíneas Argentinas. “Es indignante, porque gobiernan con el ejemplo”, reflexionó.

Las repercusiones de la noticia falsa y el pedido de disculpas de Eduardo Feinmann

Fueron varios los colegas del periodista que marcaron que aquella imagen no se correspondía con la actualidad. Uno de ellos fue Raúl Kollman, quien tras tomar conocimiento de la situación escribió desde su cuenta de Twitter: “Me dicen los pilotos que la foto es de 2019”. Entre las respuestas de los usuarios de la red del pajarito se destacó la de Diego Brancatelli. “Feikman”, expresó el panelista de Intratables (América TV) haciendo alusión al término que define una noticia falsa.

Eduardo Feinmann tuit fake news 1105

Ahora bien, cuando Eduardo Feinmann se enteró sobre la comisión de su error procedió a hacerse cargo y a retractarse escribiendo un tuit. “Ayer mostré esta foto. Era del 2019. No era del actual viaje presidencial. Pido mil disculpas a los pilotos de Aerolíneas Argentinas y al Presidente @alferdez”, manifestó.

Por último, cabe señalar que el conductor de Radio Rivadavia protagonizó otro hecho similar el pasado 30 de abril. En aquella ocasión cuestionó un supuesto mensaje de Twitter del funcionario Lucas Grimson, sin corroborar que en verdad el comentario se había escrito desde una cuenta no oficial.

S.G.

En esta Nota