jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 30-04-2021 21:30

Eduardo Feinmann atacó a Lucas Grimson y cayó en una trampa

Una imagen viral provocó que el periodista tenga que borrar un polémico mensaje.

Eduardo Feinmann quiso lanzar munición pesada contra un viejo -o en realidad joven- rival, el funcionario del Ministerio de Salud de la Nación Lucas Grimson, pero terminó cayendo en una fake news por la cual fue criticado por muchos usuarios en Twitter.

¿Les pibis es fanático de las dictaduras?”, preguntó el conductor de La Nación + y Radio Rivadavia en la red social del pajarito junto con un tuit falso en el que figuraba Grimson como autor. El mismo rezaba: “Me parece muy necesaria la idea de centralizar el poder en el presidente, no solo porque quedó demostrado lo que es que la oposición de Larreta tenga poder, si no porque en el marco de una pandemia mundial no podemos permitir la flexibilidad institucional”.

Lucas Grimson - Eduardo Feinmann
Grimson y Feinmann, dos "viejos" enemigos.

El tuit que citó Feinmann era de una cuenta falsa del joven funcionario de 20 años de edad, y llamativamente no notó eso cuando arrobó al usuario correcto para hacer esa pregunta muy picante. Segundos después, seguidores del periodista coincidieron con él en no chequear para criticar a Grimson, mientras que hubo otros usuarios que se dieron cuenta de lo sucedido y señalaron el error entre críticas e insultos.

Minutos más tarde, el abogado eliminó el controvertido tuit y siguió compartiendo otras noticias y opiniones sobre la actualidad argentina, en un nuevo día convulsionado por los anuncios que hicieron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

eduardo feinmann lucas grimson 0430
El tuit que Eduardo Feinmann tuvo que borrar.

La historia de Eduardo Feinmann y Lucas Grimson

El conflicto entre el abogado y Luki Grimson data de 2020, cuando el funcionario del Ministerio de Salud de la Nación “saltó a la fama” por utilizar lenguaje no binario en una conferencia de prensa con el parte médico de los muertos y contagiados por Covid-19 y la pandemia del coronavirus.

Feinmann aseguró que Grimson cobraba un sueldo de 160 mil pesos, pero esto fue desmentido por el chico y por la doctora Silvia Kassab, directora ejecutiva de la Fundación Garrahan. “Cobra esa cifra, pero dividida por cantidad de meses. "Tiene los 160 mil, pero es por 7 meses. Es verdad que cobra menos del 20 por ciento por mes", indicó.

Sin embargo, el presentador de televisión y radio continuó criticando a Lucas, y semanas después pidió su renuncia cuando aparecieron tuits xenófobos escritos por este cuando tenía 15 años de edad.

L.L.

En esta Nota