jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 25-05-2021 19:16

El duro momento de María Rosa Fugazot: "No puedo pagar ni un alquiler”

La actriz habló del momento que está pasando y reveló detalles de cómo se las arregla para vivir a pesar de su baja jubilación. Mirá el video.

María Rosa Fugazot es una de las actrices más consagradas de Argentina y protagonista de innumerables éxitos tanto en televisión como en teatro, aún así, no le escapa a la realidad económica del país. Hoy, con 78 años, asegura que con su jubilación no le alcanza para vivir y que, incluso, tampoco puede pagarse un alquiler, razón por la cual en este momento se encuentra viviendo en la casa que le prestó una amiga.

Las crudas declaraciones en tanto al mal momento que le toca atravesar económicamente, se dieron en el marco de una entrevista que le realizó Andrea Falcone en Jubilados TV (A24).

Ante la insinuación de la abogada en tanto a que “los artistas tienen que trabajar por años para ganar grandes sumas de dinero y que las jubilaciones son mínimas”, Fugazot sentenció: “Yo nunca me quedé con la jubilación, si hubiera tenido que vivir de mi jubilación me suicido”.

En esta línea, remarcó: “Lo ridículo es que una vez que me jubilé con 65 años, después de haber pagado por 60 años la jubilación, no me tocó ninguna ventaja, ni tengo retroactivo ni un pito, es decir, nunca me toco nada. De todas formas, he seguido pagando porque tuve que volver a inscribirme en monotributo para volver a trabajar”.

En tanto a su permanencia en el país, la reconocida actriz manifestó con indignación: “Yo me pude haber ido de Argentina en su momento, pero decidí quedarme y yo no protesto de lo que pasa porque nos pasa a la mayoría pero si de lo que me quejo es de haberle dado tanto al país, haber sido respetuosa de todas las leyes, haber pagado siempre lo que correspondía de haber rascado de donde no había para pagar, para no deber, para no ser deudora o morosa y al final no me sirvió de mucho y hoy mismo tampoco”.

Tras los comentarios de Fugazot, la creadora del programa expresó: “Te escucho hablar y pienso que este país es una trampa”, a lo que la legendaria artista le contestó: “Exacto sobre todo si sos honrado. A mi hijo yo lo anoté a los 18 años y a los 23 años de él lo tuve que volver a pagar retroactivo, explícame por qué”.

maria rosa fugazot 1109

Como si eso fuera poco, Fugazot, además, contó: “Tengo que agradecerle a dios que siempre me haya puesto un proyecto adelante como para poder seguir peleando. Dos veces me quede en la calle, una de ellas en el famoso corralito

Y sobre esa situación, siguió relatando angustiada: “El 21 de diciembre del 2001 yo tenía todo arreglado tele, teatro, etc; y el 2 de enero ya no tenía nada. Encima los únicos ocho mil dólares que tenia, estaban en el corralito. Con el tiempo, de eso ocho mil me dieron cuatro mil pesos porque me pagaron a 50 centavos el dólar y me lo tuve que comer porque necesitaba la plata”. “Te angustias y me impacta”, le dijo la periodista y Fugazot le replicó: “Lo que a mí me angustia es que no me dejen vivir que no me dejen trabajar, que no me dejen ganármela, yo no sé vivir del regalo, nunca lo hice”.

Ya para el final de la charla, María Rosa reveló: “Esta casa dónde vivo es de una amiga de Tandil, para mí es un agradecimiento infinito para ella” y concluyó  haciendo referencia a la dura realidad que le toca vivir como a miles de jubilados de nuestro país “es una gran vergüenza, que no me pueda pagar un alquiler a esta altura de mi vida, es triste”.

María Rosa Fugazot recordó a Gerardo Sofovich

La entrevista que le realizó la abogada a la actriz, también tuvo un espacio distendido. Fugazot habló del conductor televisivo con quién trabajo durante muchos años y, además, revivió algunos momentos muy intensos de su carrera.

Si bien a Gerardo Sofovich se lo conoció más por el rol que tuvo  como conductor, en varias ocasiones, participó como actor y es por eso que con María Rosa Fugazot entabló una relación amistosa. Respecto a su personalidad, la actriz confesó: “Gerardo era muy puntilloso, muy perfeccionista. Buen carácter no tenía, era chinchudo” y siguió diciendo con una sonrisa sobre el productor teatral que murió en el 2015 a causa de una hemorragia interna “como yo lo conocía de toda la vida, me tomaba ciertas libertades. Yo me peleaba, ´a mí no me grites porque me voy’ le decía y él me respondía: ´que gallega torcida sos”.

Maria Rosa Fugazot y Gerardo Sofovich 0525

La charla también se prestó para que Fugazot repase anécdotas divertidas de su carrera. Específicamente, de un momento en el cual le agregaron vidrio molido a su maquillaje. Respecto a eso, la actriz declaró: “Eran cosas que se hacían en aquella época. Gente con mala onda, mala vibra hubo siempre. Gracias a una compañera que me avisó no me estropeé la cara”.

Sin embargo, reconoció que no todas sus colegas tuvieron la misma suerte: "A una compañera le destrozaron con una gillette el tapado de piel que le había regalado el novio. Envidia, maldad, eran bravas” y retomando la mala experiencia que tuvo con la compañera que le puso el vidrio molido, develó: “Un día veníamos bajando y, esa misma chica,  me empujó y entonces le puse el pie y fue a parar al miércoles por las escaleras, entonces cuando llegué abajo le dije: ´La próxima te piso la cabeza´”.

F.E.D.V

En esta Nota