Domingo 26 de septiembre de 2021
DESTACADA | 09-04-2021 19:27

María Rosa Fugazot defendió a Juan Darthés con una polémica frase

Después de que se conociera la posible detención que el actor podría sufrir en Brasil, la artista salió nuevamente a respaldarlo. Mirá al video y enterate que dijo.

Como en otras oportunidades, María Rosa Fugazot volvió a defender a Juan Darthés luego de que se conociera que la Fiscalía de San Pablo decidió denunciarlo formalmente en Brasil, donde el acusado de abusar sexualmente a Thelma Fardin vive por tener doble nacionalidad. En una entrevista radial, la actriz aseguró que ‘él es inocente', lanzó una polémica frase y opinó sobre el colectivo de Actrices Argentinas.

En diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live, Fugazot habló una vez más sobre las denuncias de acoso y violación en contra de Darthés. Al ser consultada por el periodista respecto a qué piensa de la nueva novedad judicial, contestó: “Me cayó mal la noticia porque yo conozco a Juan desde que era muy jovencito... nunca en la vida lo vi mezclado en ningún escándalo, nunca se habló ninguna cosa en contra de él ni lo he visto hacer alguna cosa desagradable”.

Luego, continuó su relato haciendo una cita bíblica, aunque algo desafortunada teniendo en cuenta el delito por el que se lo acusa al actor, aunque lo hizo para reafirmar su postura: "Me cae muy mal todo esto... que Dios ayude a aquellos que levantan la primera piedra contra el otro. Yo no soy quién para perdonar pero el daño que le han hecho es mucho".

En relación a si ella tiene comunicación con el implicado,  Fugazot respondió: “Le he mandado mensajitos por WhatsApp y él me contesta siempre muy cariñoso”.

Pero como si eso fuera poco, la reconocida y galardonada actriz de 78 años también dio su opinión con respecto al rol de sus colegas en el colectivo de Actrices. “Todo el mundo tiene derecho a opinar y hacer lo que le parezca mejor. Yo creo que desde la misma manera tendrían que salir a defender a todas. A esas criaturas que desaparecen y nadie saben a dónde van a parar, a esas que aparecen muertas detrás de los andurriales y nadie se ocupa, a esas criaturas que no tienen para comer y las agarra cualquier cretino y las abusa. Creo que tendría que ser general la cosa, si lo haces, lo haces por todas. Pero por todas de verdad”, remarcó sin filtros.

Cuál es la situación judicial actual de Juan Darthés

El miércoles pasado, mediante una conferencia de prensa emitida en Instagram por Actrices Argentinas, Thelma Fardín y el abogado de la causa, Martín Arias Duval, dieron a conocer las últimas noticias en relación a la situación que involucra al actor.

Interpol inició una alerta roja respecto del acusado. Esto no es por el resultado de una suma decisión que Interpol sino que se filtra con una junta de especialistas, que depende de Interpol, que depende de los Estados", aseguró el abogado.

thelma fardin 0313
Thelma Fardin

Por otro lado, el representante legal explicó: "Esto permite que si un juez estima que el Ministerio Público Fiscal de Brasil considera que Darthés tiene méritos para ser juzgado, abra una causa y se tome una decisión definitiva al respecto"

A su vez, informó que la carátula en Brasil es la de ‘estupro agravado’ y podría llegar a tener una condena de hasta 12 años. Duval remarcó que esto último no afectaría a que Nicaragua desista del pedido de extradición, lugar donde la actriz radicó la denuncia.

Un dato no menor es que de realizarse el juicio en el país vecino, Darthés deberá encontrar un abogado brasileño porque Fernando Burlando no puede ejercer allí.

F.E.D.V

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en