viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 04-07-2021 21:39

Dolli Irigoyen y Silvina Escudero se enfrentaron por el uso de animales vivos en la cocina

La reconocida chef arremetió contra la bailarina tras mostrarse a favor de este tipo de platos tradicionales. “Vos podes elegir comer o no comer”, sentenció. Mirá el video.

En su visita a Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece), Silvina Escudero y Dolii Irigoyen mantuvieron un picante ida y vuelta tras rememorar el día en el que los participantes de MasterChef Celebrity 2 (Telefe) tuvieron que cocinar caracoles vivos. La cocinera trató de explicar que se trata de “una preparación tradicional” pero la bailarina, que es vegetariana, salió al cruce.

Todo comenzó cuando Juana Viale introdujo el tema en la mesaza sobre el escándalo que hubo en el reality culinario e, inmediatamente, Dolli Irigoyen le respondió: “El hecho de que uno desconozca cómo se cocinan las cosas, no quiere decir que no se cocinen así. Nuestras abuelas nos mandaban a buscar caracoles y los ponían en polenta, y se cocinaban así. Uno puede elegir comer o no comer”.

Ante esto, Silvina Escudero sostuvo: “Uno puede elegir en la vida lo que ingiere si es vegano, vegetariano o carnívoro. Desde mi humilde opinión, creo que no hay que elegir más el sufrimiento animal, obviamente que hay tradiciones que vienen de nuestros abuelos y de nuestros ancestros, por ejemplo, también la corrida de toros, y muchísimas tradiciones que hoy sabemos y se estudio que es un sacrificio animal entonces cocinar un animal vivo ya hoy creo que es una tortura”.

Entonces, la chef le replicó: “Te hago una pregunta: "¿Si lo matás con sal y después lo cocinas igual lo estás matando?”, y Silvina le respondió: “Claro pero hay diferentes maneras de morir que no sean tortuosas. Tirar un animal vivo a una olla hirviendo es una crueldad total”.

Si bien Juanita es vegetariana al igual que Escudero, a modo de “apaciguar las aguas”, deslizó: “Lo que llamo la atención fue que se reproduzca en la televisión, que se evidencie”, respecto al polémico plato de MasterChef y siguió: “Yo tengo abuelo francés y lo que ha comido de caracoles, es increíble. De hecho, si hoy en día vas a París ves que lo están haciendo, es cultural”. “Si es una tradición pero es algo que se debería desterrar”, arremetió la actriz.

Pero Irigoyen continuó enojada por la situación: “Silvina te voy a explicar algo: yo no cocino caracoles, me están preguntando y pasó en Masterchef. No tengo nada que ver con eso y estoy explicando lo que sucedió”. "Perdón si te lo tomaste personal, es un debate super importante. No es algo contra vos", le contestó la ex Bailando y la jurado de Masterchef sentenció: “Si, bueno yo te explico que hay miles de programas franceses que te muestran como matan una langosta y es cruel. Pero hay miles de cosas que se matan así”.

La reflexión de Dolli Irigoyen sobre el vegetarianismo 

Tras esa frase, Irigoyen hizo una observación sobre qué sucedería si de repente todas las personas dejaran de consumir carne: “Yo dejo picando esta pregunta: si mañana el mundo entero se vuelve vegetariano. ¿Qué hacemos con las vaquitas y los pollitos? La gente va a producir cereales, ¿los van a mandar a la calle? ¿Quién los va a controlar a los animales?”.

dolli irigoyen 1119

Y, asimismo, alegó que no toda la población mundial tiene los recursos necesarios para prescindir de los animales: “¿Cuánta gente tiene para comprar almendras y hacer leche de almendras? Hay gente que no tiene ni para un litro de leche. Yo puedo, vos podés... pero, hoy en día, los médicos les mandan a los chicos de África un sachet con un superalimento y vos ves a los pobres nenitos chupando ese sachet. Pero como si eso fuera poco, agregó: “Ojalá la cantidad de los chicos que se mueren de hambre en Argentina tengan un pedacito de carne, leche y queso”.

Para dejar en claro su posición al respecto, Escudero volvió a tomar la posta y resaltó que la nutrición infantil debe ser una prioridad, pero no la única. “Me parece super válido lo que decís. Yo no soy una fundamentalista, solo siento que tengo que ser fiel a mis convicciones: estoy a favor de que haya una evolución progresista para que no haya más maltrato y crueldad con los animales. Ese es mi granito de arena”.

F.E.D.V 

En esta Nota