viernes 27 de mayo del 2022
DESTACADA 28-10-2021 15:38

Dignity reveló su nueva estrategia judicial contra Juan Darthés: "Quiero cambios"

La actriz, alejada de la exposición mediática, cambió su representación legal un nuevo giro a su causa judicial contra al actor. Cuáles serán los próximos pasos.

En búsqueda de un cambio rotundo en la Justicia, Dignity recurrió a la abogada Raquel Hermida Leyenda, de la Red de Contención, para darle un nuevo giro a la demanda civil que Juan Darthés le inició en 2018 "por daños y perjuicios", tras haberlo denunciado públicamente por acoso sexual.

Calu Rivero, quien hace un tiempo se rebautizó como Dignity, sorprendió al anunciar. “Voy a luchar para instalar la perspectiva de género en sede civil. Quiero ver cambios en la justicia”, escribió en su cuenta de Instagram.

Ya no tomo decisiones desde el miedo, sino desde el amor, por eso deseo cambiar la historia en materia de daños, como respuesta al expediente que se inició en el 2018 contra Juan Darthés”, aseguró la actriz, quien posó de espaldas con una remera cuya leyenda estampada decía "desaprender el miedo reaprender el amor". 

Dignity

"Queremos instalar y modificar la historia para que ningún abusador pueda tener derecho a daños y perjuicio", sostuvo la doctora Raquel Hermida Leyenda que junto con Marcela Arvia representarán a Rivero contra Darthes, quien se encuentra exiliado en Brasil y  tiene un pedido de captura de Interpol, tras ser acusado de abuso sexual por la actriz Thelma Fardín.

Leyenda explicó a Télam que "había dos opciones para Calu: continuar este expediente civil esperando que muriera desde el punto de vista técnico porque Darthés no se presentaba o existía la posibilidad de luchar, de defenderse de otra manera explicando cuáles habían sido los motivos por los cuales ella había salido a hablar".

"Los motivos son un abuso sexual, un delito, una temática penal. Ahora en sede civil se va a demostrar la existencia que hubo del abuso por medio de pericias psicológicas y psiquiátricas", sostuvo. La letrada recordó que "en la mediación Calu dijo que no se arrepentía por lo que había dicho y que continuaba el proceso".

Dignity ,Raquel Hermida Leyeda Y Marcela Arvia
Dignity junto a sus abogadas: Raquel Hermida Leyeda Y Marcela Arvia

La actriz Thelma Fardín se solidarizó y compartió una reflexión en sus redes citando el posteo de Dignity. "Está acusado por violación agravada con aval de tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes, con fecha de juicio en un mes. Pero continúa acusando a Calu Rivero por daños y prejuicios porque ella fue la primera en animarse a hablar”, manifestó.

Y finalizó: “Hostigándola a ella judicialmente intentan adoctrinarnos a todas. No estás sola Dignity. Nosotras y el sentido común te acompañamos”, cerró Thelma Fardín

Thelma Fardín

Dignity decidió en 2018 denunciar públicamente a Juan Darthes por acoso sexual, tras haber callado por cinco años luego de renunciar a la novela Dulce Amor por los hechos de abuso que se repetían. La denuncia de la actriz fue el puntapié que necesitaban sus colegas Ana Coacci y Natalia Juncos para hacer lo propio y contar ante la Justicia las situaciones de acoso y abuso que vivieron a manos del actor y cantante. Juan Darthés accionó​ legalmente contra Anita Coacci; sin embargo, la actriz fue sobreseída en la causa por "calumnias e injurias".

Calu Rivero explicó por qué no denuncio Juan Darthés en la Justicia

En enero de 2018, tras los cuestionamientos que recibió la actriz por no hacer una denuncia formal contra el actor, detalló las razones de su decisión. Lo que durante cinco años fue un rumor, Calu Rivero logró ponerlo en palabras, y hablar abiertamente de una situación de acoso que ella dice haber vivido de parte de Juan Darthés. El galán, por su parte, desmientió sus dichos y la demandó en la Justicia. En ese sentido, Calu explicó en su cuenta de Twitter por que no va a la Justicia.

Dignity

"¿Por qué no voy a la Justicia ahora? Porque hoy toda esa horrible experiencia que me tocó vivir está prescripta. Sí, todo lo que atravesé perdió valor para la Justicia porque venció el tiempo fijado por la ley. Esa es la razón principal por la que denunciar lo sucedido es imposible", escribió en un carta que compartió en las redes.

"Pero lo que no está prescripto es el dolorPor mí, por todas, no nos callemos, ayudémonos, saquemos de la oscuridad las experiencias, para que el mensaje sea claro, porque sólo así no quedarán dudas que #NoesNo".

E.C

En esta Nota