jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 28-10-2021 00:31

La emoción de Verónica Lozano al recordar a Néstor Kirchner a 11 años de su muerte

La conductora de Cortá por Lozano le dedicó sentidas palabras a la memoria del expresidente de Argentina. "Se me pone la piel de gallina".

Verónica Lozano se emocionó al recordar a Néstor Kirchner a 11 años de su fallecimiento. "Fue un gran compañero", manifestó en un móvil con C5N.

Durante la entrega de los Premios Konex del espectáculo, Verónica Lozano fue abordada por la cámara de C5N y le preguntaron si recordaba cómo se enteró del fallecimiento de Néstor Kirchner, y qué estaba haciendo en ese preciso momento.

"Si, cómo no me voy a acordar. Justo estábamos en vivo con Leo Montero haciendo AM (Telefe) y era día de censo. Entonces habíamos salido a la calle, en Pavón, y de repente por la cucaracha dicen 'vamos a ir a un corte porque parece que murió Néstor Kirchner'. Yo me quedé como... mira, te cuento y se me pone la piel de gallina. Fue un corte abrupto y al regreso, lamentablemente, confirmamos la noticia", rememoró Lozano en diálogo con el cronista del programa de Pablo Duggan.

Luego, al preguntarle qué recordaba de Néstor Kirchner, la exmodelo, actriz, psicóloga y conductora de radio y televisión, de 51 años de edad, dijo: "Era un personaje encantador, un gran militante, un gran compañero. No tuve la posibilidad de conocerlo personalmente pero creo que ha marcado un antes y un después en la militancia y los jóvenes", expresó la conductora de Cortá por Lozano.

Alberto Fernández homenajeó a Néstor Kirchner a 11 años de su muerte

El presidente Alberto Fernández homenajeó al ex mandatario Néstor Kirchner a 11 años de su muerte y destacó que "su recuerdo guía y convoca", a la vez que destacó que "le dio al pueblo argentino una vida mejor".

"Hace 11 años partía la persona que le dio al pueblo argentino una vida mejor y a mí, una amistad sin igual", señaló el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter. "Su recuerdo nos guía y nos convoca. Hoy y siempre, #TodosConNéstor", destacó junto a un video con las declaraciones que hizo a la prensa al conocer la muerte de expresidente: "Siempre tuvimos una relación de afecto, de amistad, de cariño. Yo sé que he perdido a un amigo, que además fue mi maestro".

Por otro lado, el mandatario a través de un mensaje de audio grabado declaró: "A once años de la muerte de Néstor, solo me queda decir cuánto lo extraño, pero también que ha dejado y sembrado en mí las ganas, las convicciones, la búsqueda de dialogo para hacer política y la necesidad de cambiar el mundo sin perder la racionalidad”, dijo, y destacó su carrera política a su lado "cuando soñaba con gobernar el país, y pocos creían en su nombre".

"Néstor fue exactamente como fue. Su forma de ser le dio título al libro que escribí de mi tiempo a su lado. Fue políticamente incorrecto, era el hombre que hacía lo que la política no esperaba que hiciera. Tenía una osadía maravillosa, pero no era un osado irresponsable, sino que tenía la osadía de quien quiere cambiar el mundo, sabiendo cómo funciona el mundo", manifestó, y agregó: "Por eso no era un utópico, era alguien absolutamente racional y profundamente realista, como conocía esa realidad quería cambiarla, sin locuras, con seriedad”.

Fernández detalló que la figura del expresidente movilizó a la juventud que "volvió a creer en la política", y remarcó que "todo lo que dejó no fue en vano". Asimismo, calificó a Néstor Kichner como un "político firme con los que tenía que ponerse firme y muy humano con los que necesitaban de la humanidad". "Fue un hombre de diálogo, estricto en el manejo de la economía. Logró los únicos 5 años consecutivos en los que la Argentina tuvo superávit fiscal, comercial y crecimiento. Ese crecimiento permitió crear trabajo genuino, terminar con el sistema de planes sociales, insertar a la Argentina con una identidad propia", concluyó.

L.M

En esta Nota