viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 22-05-2022 18:46

Diego Brancatelli apuntó otra vez contra Cristina Pérez por Luis Petri: "No lo quiere nombrar, lo esconde"

El periodista reveló que su discurso en los Martín Fierro estuvo dirigido hacia su colega y fue crítico. Mirá el video.

Diego Brancatelli volvió a apuntar contra Cristina Pérez por su discurso en los Premios Martín Fierro 2022. El periodista cuestionó nuevamente que su colega no haya mencionado a su pareja, Luis Petri en el agradecimiento y reveló que al hablar sobre "periodismo careta" se refería a ella. 

Invitado a PH, Podemos Hablar (Telefe), Diego Brancatelli se sometió a un "frente a frente" con el economista Roberto García Moritán y este le consultó: "En los Martín Fierro dedicaste tu triunfo a un sector del periodismo, que según lo que me pareció entender, no manifestaba sus verdaderas intenciones. ¿Qué quisiste decir en el fondo? No lo que dijiste". 

Sin vueltas, Brancatelli respondió: "Que hay mucho periodismo careta que no le dice a la gente las cosas de frente. Me parece que la mayoría de los periodistas que analizan la realidad lo hacen sin decir cuál es su orientación política y eso a mí me enoja mucho". Acto seguido, García Moritán le consultó si iba dirigido para alguien en especial y Brancatelli disparó: "A muchos. De los que estaban en la fiesta, a Cristina Pérez por ejemplo. Está de novia con un dirigente de Juntos por el Cambio y ni siquiera lo nombró".

Yo dije 'Cecilia Insigna' aunque trabaje en un grupo periodístico con el cual no estoy de acuerdo pero yo respeto su laburo. Ella (Cristina Pérez) no lo quiere nombrar. Yo no escondo a nadie, yo siento que ella lo esconde. Y digo que a veces los periodistas por vergüenza o porque piensan que van a quedar mal ante la gente no dicen cuestiones que son visiblemente notorias. No critico al periodismo sino al ocultamiento de eso", cerró. 

Qué dijo Cristina Pérez en los Martín Fierro 2022

En su turno al micrófono para agradecer por el premio al noticiero donde trabaja, la periodista hizo un fuerte descargo sobre la situación política, económica y social actual de Argentina: "Este premio se lo quiero dedicar a la gente, a los que la están pasando mal, a los que están sufriendo, a los que no ven un futuro promisorio ni creen en casi nada, porque de ellos muchas veces somos la voz en esta Argentina tan difícil para todos ellos y para la gente de bien en general". 

"Se lo quiero dedicar a quienes me quieren, y a vos, el amor de mi vida, Luis", cerró la conductora de Telefe, nombrando efectivamente a su pareja, Luis Petri, quien la acompañó en todo momento de la ceremonia. Además, en su cuenta de Instagram, Cristina compartió una foto junto al dirigente y describió: "Otra foto re linda junto a mi amor, Luis Petri".

Cristina Pérez y Luis Petri

A su vez, Brancatelli recurrió a Twitter para apuntar contra su colega, sin escuchar qué dijo en su discurso: "¡Cuando digo que hay que sacarse las caretas! ¡Hablo de ⁦Cristina Pérez por ejemplo! Su doble vara. Periodista militante no asumida. Ni siquiera nombró al 'amor de su vida' porque le habrá dado vergüenza. Claro, dirigente Macrista. ¡Vos tenés derecho a saber desde donde te hablan!".

Diego Bracantelli y Cristina Pérez

Qué dijo Diego Brancatelli en los Martín Fierro 2022

Diego Brancatelli protagonizó uno de los momentos más picantes de la noche de los Premios Martín Fierro 2022 cuando subió al escenario a recoger la estatuilla por Intratables (América) como mejor programa periodístico. El panelista cargó fuerte contra el periodismo y contra APTRA, por no nominar a Cecilia Insinga, su esposa.

“Aprendí cuando ganamos con Santiago (Del Moro) que el premio es del programa y no mío, pero quiero dedicarle 10 segundos nada más”, comenzó su discurso Diego Brancatelli. Y continuó: “Primero quiero dedicárselo a mis hijos, a mis soles: Valentín y Luca. Y después a Cecilia Insinga, que para mí es la mejor cronista de calle. Que es de Canal 13, que no hay grietas, es de TN. Y es la mejor de todas, aunque Aptra no haya tenido en cuenta a una mujer y a una cronista”, sentenció contundente.

“Pero también al periodismo, que se saque las caretas y que hable de frente, diciendo de dónde opina. Es simplemente, siendo intelectualmente honestos. Y vamos a volver, porque con este programa pusimos una senadora, un economista de diputado, pusimos políticos…”, agregó sin mencionar a nadie pero siendo directo al referirse a su ex compañera Carolina Losada, quien actualmente es senadora nacional por la provincia de Santa Fe.

“Gracias a todas las autoridades. Volvemos, y volveremos por mucho más”, concluyó el periodista y se retiró junto a sus excompañeros de Intratables después de recibir el premio otorgado por la Asociación de Periodistas de Radio y Televisión Argentina.

R.L

En esta Nota