sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 06-01-2023 21:25

Detuvieron al cantante de La Liga, acusado de abuso sexual de menores

Roberto Alí está acusado de abusar en reiteradas oportunidades de una amiga de su hija, de 12 años.

Roberto Omar Alí, cantante de "La Liga", conocido popularmente como "Tito", fue detenido en la localidad bonaerense de Costa Azul acusado de abusar sexualmente, y en múltiples ocasiones, de una menor de 11 años, amiga de su hija. La denuncia la realizó la madre de la presunta víctima.

¿Qué pasó con el cantante de La Liga?

Según informaron fuentes judiciales a Diario Hoy, el primer hecho habría sucedido en junio de 2022, cuando la hija del músico, junto a su amiga, estaban en la casa de él en Mar de Ajó. En ese momento, Alí se introdujo en la habitación y abusó sexualmente de la amiga de la hija.

El músico está acusado de cuatro hechos similares: tres de abuso sexual con acceso carnal agravados por aprovechar la situación de guarda de una menor y un cuarto por desobediencia. "Hubo tocamientos por encima de la ropa en esa oportunidad", indicó un detective.

Uno de los abusos fue cometido en una hostería en Mar de Ajó, mientras la hija del cantante y su amiga dormían. De esa manera volvió a actuar bajo el mismo procedimiento. Sin embargo, en esa oportunidad, la víctima comenzó a gritar y fue rescatada por su abuelo.

Tito La Liga detenido en 2019
Tito de La Liga detenido en 2019

El caso quedó en manos del fiscal Manuel Prieto, titular de la UFID N°2 de Mar del Tuyú, quien en las últimas horas ordenó la detención del músico. Según indicaron fuentes del caso, la víctima declaró en Cámara Gesell, un peritaje clave en los casos de abuso sexual de menores. Allí relató los ataques perpetrados por “Tito”. “La declaración de la nena es contundente”, reveló un detective del caso.

El acusado es amigo de la familia de la víctima. Es el padrino de la hermana de la nena a la que habría abusado. 

¿Qué hizo el cantante de La Liga?

En 2019, denunciado por amenazar de muerte a una mujer. Roberto Omar Alí atropelló a un policía al intentar escapar. Terminó apresado en San Clemente. El operativo incluyó una persecución por la ruta y disparos.

Todo comenzó en La Lucila del Mar cuando se recibió una denuncia de que Roberto Omar Alí le había dicho a una mujer que la iba a matar, Cuando los efectivos fueron hasta el lugar, vieron escapar al cantante escapó en una camioneta Volkswagen Amarok, y fueron advertidos de que estaba armado. A la altura de Aguas Verdes lograron interceptar al músico y le dieron la orden de que baje del vehículo. Pero cuando un policía se acercó y abrió la puerta de la camioneta, observó que Tito intentó agarrar el arma que tenía, y volvió a arrancar, provocando que el efectivo policial fuera arrastrados varios metros. El teniente sufrió heridas en las piernas y fue trasladado al Hospital de Mar de Ajó.

En ese momento la policía disparó contra la camioneta. Un tiro dio en una de las ruedas y provocó que la camioneta se saliera de control, saliendo del camino a la altura de San Clemente del Tuyú, donde finalmente Tito terminó detenido. 

El grupo La Liga es una banda de cumbia oriunda de Laferrere. En 2008 sacaron su álbum debut, titulado “La era del Vago”, siendo disco de oro. Al año siguiente lanzaron el álbum “Peor es Trabajar”, que también fue sensación. Ese mismo año, 2009, sacaron un tercer disco llamado “La Humildad es Sinónimo de Grandeza”, que también fue un disco de oro. 

En esta Nota