domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 25-10-2023 14:11

El descargo de Manu Viale tras ser denunciada por robarse a una perra: "Estaba en un criadero ilegal"

La actriz se habría hecho cargo de Monarca tras encontrarla en un allanamiento.

Manu Viale, la hermana de Juana y Nacho, inició un vivo en su cuenta de Instagram a modo de descargo luego de ser denunciada por robo de una perra, a la que le habría puesto el nombre de Monarca.

Tras las distintas versiones que han circulado, la actriz aseguró: "Les voy a blanquear todo lo que me pasa, hace 5 meses que estamos así, pero todo llega a un límite y estoy cansada". 

Entonces, acompañada de Melina Lezcano, explicó: "Todo empezó después de un allanamiento que hizo la UFEMA (Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental) y que le pidió ayuda a Fernando Pieroni (Presidente Fundación Planeta Vivo Argentina)" y aclaró que "yo ayudé a Fer en varios allanamientos ya".

"En ese allanamiento ven que los perros estaban en un criadero ilegal, porque en Capital los criaderos son ilegales, pero aparte de esto los animales estaban en un estado deplorable, hacinados, llenos de pulgas, parásitos y había 50 canarios muertos", comentó acerca del lugar donde encontró a su perra.

Además, manifestó que decidió salir a hablar porque "hoy y ayer salió una señora a decir cosas que no son. Hace dos meses que no duermo bien. Hay días que estuve muy bajoneada".

Cómo llegó Monarca a la vida de Manu Viale

Tras las acusaciones en su contra, Manu Viale contó que "Monarca llegó a mi vida después de este allanamiento, tenía un mes y medio, estaba toda sucia, llena de mierda, con parásitos, la tuve que bañar, vacunarla, alimentarla, todo lo que conlleva tener un cachorro".

Incluso, especificó que "la tengo en guarda legal, eso significa que yo firmé ante la ley un papel donde la Justicia sabe dónde está Monarca, tienen mi dirección". Además, reveló que "se presentó el informe veterinario de cómo estaba cuando se allanó el criadero y después cómo estaba Monarca a tiempo de estar bajo mi guarda legal".

"Es una perra que recibí con todo el amor del mundo y hoy es parte de mi vida, es como una hija, hoy me están acusando de haberla comprado, cuando yo no compro perros", sentenció muy dolida. "Monarca hace 7 meses que está conmigo, arrancarle a un perro la familia con la que se crió es lo más inhumano del mundo", agregó.

Quién es la persona que inició la denuncia en contra de Manu Viale

La causa legal en contra de Manu Viale tuvo lugar "hace un tiempo cuando aparece una mujer de Córdoba diciendo que ella era la dueña de la perra, diciendo que la había mandado sola, sin las vacunas, a hacerse un estudio genético a Buenos Aires, pero este lugar que hace los estudios la desmiente".

Incluso, aclaró que "este lugar, el laboratorio de La Rural, no recibe perros, recibe muestras nada más". Y lo más curioso es que "casualmente esta mujer tiene una criadero en Córdoba".

"Qué raro que una amante de los animales mande a su cachorro de un mes y medio en un camión solo a un lugar que no conocés y que terminó siendo un criadero ilegal", lanzó de manera irónica la actriz.

Además, aseguró que "esta mujer pidió la restitución de la perra y yo nunca me negué a devolverla, siempre acaté las leyes". 

"Habilitaron la restitución, pero en el medio empezamos a ver estas cosas que no cerraban y por eso con la fiscalía apelamos", explicó y afirmó que "la Justicia ahora dice que yo tengo que quedarme a la perra hasta que se resuelva esto porque se suspendió esa restitución".

Por último, Manu Viale volvió a apuntar en contra de las versiones que estuvieron circulando en los medios: "Salgo a hablar porque están diciendo boludeces en la televisión". "Yo entiendo que les garpe el tema pero es mentira, cualquiera se puede presentar ante la Justicia y pedir la causa", cerró. 

A.G.

En esta Nota