sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 04-08-2023 13:59

José María Muscari fue lapidario con los integrantes de los Premios ACE: "Los jurados están grandes y no ven todos los espectáculos"

El director mostró su molestia con respecto a las nominaciones.

La lista de los nominados de los Premios ACE ya se dio a conocer a pesar de no estar definido el día ni lugar de la ceremonia. Sin embargo, las polémicas ya comenzaron y José María Muscari no se quedó atrás ya que no fue ternado y lo ha sido pocas veces en su carrera. También quedaron excluidos el musical de Matilda y Casados con hijos.

"¿Qué sentís de que una obra como Matilda no tenga una nominación?", le consultaron al director. "A mí me sorprendió muchísimo. Las opiniones son muy personales pero creo que el trabajo de Rada es indiscutible, como también me pasa con Ana María Picchio y Leonor Benedetto, no porque sea una obra mía, pero no estuvieron ni en estos ACE ni en los anteriores", se sinceró.

De todas maneras aclaró: "Es muy subjetivo, depende de la cantidad de personas que votan". Y explicó muy filoso: "Hay muchos integrantes de los ACE que es gente grande y no se toman el trabajo de ver todos los espectáculos, hay muchos espectáculos míos que no los ven".

Por lo tanto, José María Muscari cerró: "Entonces no puedo pretender después estar ternado. 'Julio César' fue espectacular, con las localidades agotadas del primer día al último pero creo que le pregunto al 90% de los jurados del ACE y no saben quién actuó, ni cuánto tiempo estuvo ni nada".  

La indignación del elenco de Matilda por las nominaciones en los Premios ACE

Los Premios ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo) están en el ojo de la tormenta. Se dieron a conocer las nominaciones y hay dos grandes ausencias que han generado ruido: Matilda y Casados con hijos. Por esta razón, el elenco del musical ha decidido emitir su opinión al respecto. 

José María Listorti, quien hace el papel de Harry Wormwood (padre de Matilda), fue consultado por la falta de nominaciones de Matilda, el musical, en los Premios ACE. "No estoy enojado, me sorprende nada más", aseguró el actor. 

"Yo tengo 30 años de trayectoria donde no fui nominado a nada. Mirá que hice cosas en conducción, en televisión, pero nunca me llegó nada, ni un Martín Fierro, ni un Tato. Yo estoy acostumbrado a eso, me molestó por mis compañeros", aclaró.

"Fue no solo record histórico a nivel mundial en cantidad de espectadores, sino también todos los comentarios de la gente que fue a ver, la emoción que ha generado, la escenografía, la iluminación, la coreografía. Rada tiene que estar nominado para algo, Laurita tiene que estar nominada para algo, Fer Metilli...", se mostró indignado. 

Por último, decidió bromear al respecto: "Consulté si alguno se había peleado porque sino no tiene sentido que no esté nominado algo tan bueno".

A.G.