domingo 19 de mayo del 2024
DESTACADA 05-09-2023 18:52

Daniel Vila habló del debut de Marcelo Tinelli en América con el Bailando 2023: "No creo mucho en la medición, pero sí en la repercusión"

El presidente del Grupo América analizó el regreso del conductor a la TV y expresó: "Se vivió un clima muy intenso, de cierto nerviosismo".

Daniel Vila habló sobre el debut de Marcelo Tinelli en América con el Bailando 2023 y expresó: "Se vivió un clima muy intenso, de cierto nerviosismo".

Daniel Vila sobre el debut de Marcelo Tinelli en América

El presidente del Grupo América dialogó con Moskita Muerta y Nilda Sarli para el ciclo Por si las Moscas (La Once Diez / Radio de la Ciudad) y analizó el regreso de Marcelo Tinelli a la TV: "Lo de ayer fue un gran show, fue la vuelta de Marcelo a la televisión después de mucho tiempo, y generó gran expectativa. Y se vio reflejado eso en la gente que estaba interesada en ver la vuelta de Marcelo".

"Se vivió un clima muy intenso, de mucho movimiento, de cierto nerviosismo. Marcelo me dijo que estaba nerviosos como la primera vez. Eso se vivió; la expectativa, la vuelta, cambiar de canal... Fue un momento muy especial y lleno de emoción", destacó.

Daniel Vila sobre el debut de Marcelo Tinelli en América

Respecto al rating que logró el reality, Vila dijo: "Yo no creo mucho en la medición, pero sí en la repercusión". Y sumó: "Hay muchas cosas por hacer en América, seguir creciendo. En la medida que Marcelo vaya haciendo crecer su show, va a seguir creciendo todo el canal. Y todavía queda mucho por mostrar en el programa, los presidentes, el humor, más bailarines".

"Después del programa Marcelo estaba feliz, eufórico, relajado y contento. Superó mis expectativas. A él le queda también la tarea de gerente de programación", afirmó.

Cómo le fue a Marcelo Tinelli en el debut del Bailando 2023 en América

El lunes 4 de septiembre a las 24.45 hs, finalmente el Bailando 2023 desembarcó oficialmente en la pantalla América TV.  A las 21.45, el canal se encontraba con 9.2 puntos de rating, mientras Telefe tenía 12.1, El Trece 6.4, El Nueve 4.6 y TVP 0.6 puntos. Para las 21.50, el hype por el nuevo Bailando seguía subiendo obteniendo 10.1 puntos de rating. A las 21:54, América tocaba los 11 puntos.

A las 21:57, América subía a 12.2, mientras Telefe estaba en 12, El Trece en 7.3, El Nueve en 3.4 y TVP en 0.5. Para las 22:08, América peleaba cabeza a cabeza con Telefe al subir 13.4 contra 13.1 del canal de las pelotas.

Pero a las 22:12, América dio el salto con 14.2 puntos frente a los 13.2 de Telefe y los 7.0 de El Trece. Dos minutos después, el canal de Palermo subió 14.6 mientras Telefe estaba en 13.4 puntos. A las 23:11, El Bailando 2023 aún se encontraba en 14 puntos. Al terminar, lo hizo con 11.7 puntos.

¿Cómo fue la apertura del Bailando 2023 en América?

Marcelo Tinelli volvió a la televisión con el Bailando 2023 por la pantalla de América TV el lunes 4 de septiembre y sorprendió con una ingeniosa apertura de presentación.

Al igual que todos los años lo primero en aparecer en pantalla fue un montaje muy divertido. Este año fue alusivo a la temática Barbie, ya que recientemente se estrenó la película, y aparecieron todos los conductores de América TV con sus voces dobladas, diciendo frases con humor.

"Las Barbies los prefieren maduros. Marcelo, el Sugar Daddy argentino", reza un montaje en la portada de un libro, haciendo alusión a la soltería de Tinelli.

Acto seguido aparecieron en pantalla Ángel de Brito, Karina Mazzocco, Mariana Fabbiani, Florencia de la V, Fernando Dente, Luis Ventura, Antonio Laje, Pamela David y Rolando Graña, conductores del canal, con la voz doblada, diciendo frases divertidas sobre Marcelo. 

Tras el sketch, el Bailando 2023 pasó a la parte artística y diversas figuras pasaron por la pista para desplegar su talento, entre ellas, Pampita, Paula Chaves, Flor Vigna, Callejero Fino, BM y Luck Ra.

En esta Nota