sábado 24 de febrero del 2024
DESTACADA 21-07-2023 15:23

Dani La Chepi contó cómo atravesó su peor momento en cuanto a la salud: "No me podía levantar de la cama"

La actriz reapareció en las redes hace un mes y reveló cómo se encuentra.

Hace varios meses, Dani La Chepi fue diagnosticada con trastorno de ansiedad y depresión, lo cual la llevó a alejarse de las redes. Recientemente, reapareció para explicar qué le estaba ocurriendo y que esto se le había sumado a la anorexia nerviosa que ya padecía previamente. 

En esta ocasión, decidió hablar con Intrusos (América) y comentar cómo se encuentra actualmente. "A comparación de cómo estaba hace tres meses atrás siento que soy Messi pero estoy a medio motor, yendo muy despacito", se sinceró la humorista. 

"Estoy con tratamiento y respetando mis tiempos, lo cual nunca hice en mi vida", explicó. Y reveló: "Yo venía corriendo una carrera y los problemas, de golpe, me pasaron por encima y la mochila se llenó de cascotes. Y llega un momento en que el cuerpo no aguanta más y te tenés que sacar esa mochila". 

"En mi caso, de un día para el otro se me cerró el estómago que tengo anorexia nerviosa y algunos les pega por comer y a otros por no comer. A mí me pegó por no comer y no me pude levantar de la cama", contó la actriz.

En cuanto a su paso al costado de las redes temporalmente, Dani La Chepi expresó: "Tuve mucho miedo, estrés y ansiedad. Yo vivo de esto pero aprendí que ningún estado es permanente. Detrás de la oscuridad hay una luz, no la ves pero la hay". 

Qué le pasó a Dani La Chepi

A través de sus historias de Instagram, Dani La Chepi contó detalles sobre su salud y le agradeció a sus seguidores por el apoyo y la preocupación: "Gracias por el aguante. ¿Qué es lo que tuve? La palabra técnica dicha por los médicos es trastorno de ansiedad y depresión, eso es lo que tuve. Entrás en un pozo que sentís que no vas a salir y la única manera de salir es pidiendo ayuda".

"Esto se sumó a mi anorexia nerviosa, me quitó el hambre y me tiró en una cama y no me pude levantar durante un largo tiempo. Pensé que iba a estar mejor más rápido, pero no pasó y pedí mucha ayuda, es la única manera de salir. Hice todas las terapias que se puedan imaginar: biodecodificación, registros akashicos, terapia holística, reiki, fui a la Iglesia, estoy haciendo terapia cognitiva conductual y estoy con los médicos y nutricionistas que me están ayudando", detalló.

Publicación Dani La Chepi 1901
Dani La Chepi

Y agregó: "Esto es parte de la vida, ningún estado es permanente, esto también pasará. Cuando lo transitás entendés que es parte de la vida y salís aprendiendo un montón de cosas y siendo una persona más completa".

"Ahora puedo decirle a las personas que sufren de ansiedad y depresión que se puede salir. Sentís que no vas a salir, pero vas a salir. Acá estamos para seguir riéndonos juntos y divirtiéndonos, retomando la vida de una manera más sana", cerró la humorista.

A.G.

En esta Nota