viernes 23 de febrero del 2024
DESTACADA 20-03-2023 15:59

Dalma Maradona explicó cuál fue su rol en el proceso de rehabilitación de su padre: "La palabra cocaína de chica me ponía nerviosa"

La hija del Diez fue clave para que Diego superara su adicción a las drogas.

Dalma Maradona, en diálogo con Gastón Pauls, habló sobre las adicciones de su padre y cómo lo ayudo a afrontarlas. El programa es Seres Libres (Crónica HD) y cuenta con celebridades y no celebridades que cuentan su testimonio tanto como victima o como familiar de la misma. 

La hija de Diego Maradona reveló los motivos por los que decidió aparecer en el programa: “Yo vengo porque te amo a vos y tu familia. Siento que es un lugar en el que me puedo sentir tranquila y estar bien para poder hablar, así que tranquilo”.

“Una vez él estaba en el baño consumiendo y yo tenía 3 o 4 años y le toqué la puerta y no lo dejé de hacer hasta que él tuvo que tirar todo y salir a hablar conmigo. Y él me dijo: me ibas salvando de esa manera”, reveló la actriz. 

Las anécdotas de Dalma con su padre

A medida que fue pasando el programa, Dalma se fue soltando aún más para poder contar su historia y su punto de vista de la situación que le tocó atravesar. 

“Otra que me acuerdo es cuando él hizo la campaña Sol sin droga, que era la primera vez que hablaba de cómo comenzó a consumir y cómo era su vida con respecto a la droga. Yo era muy chica, tenía 6, 7 años y le pregunté a mi mamá y mi papá si podía presenciar la nota. Mi mama dijo que no, porque no era un vocabulario para una nena de mi edad y mi papá le dijo que sí, ‘si lo va a leer y va a salir en todos lados, mi hija perfectamente puede estar al lado mío’”, contó como Diego quería que su hija supiera la verdad sobre él.

Dalma y Diego Maradona
Dalma y Diego Maradona

Incluso, relató cuál es su relación, hoy en día, con la cocaína. “Yo nunca registré una situación de decir ‘uy esto se puso feo’, yo no tenía momentos feos con él de pensar ‘uy estuvo consumiendo’ porque él se cuidaba mucho para cuidarnos a mi hermana y a mí y mi mamá también nos cuidaba mucho. Sí tengo registros de ver cosas de él y de decir ‘acá claramente no estaba bien’. Cuando escuchaba la palabra cocaína de chica me ponía nerviosa; no sabía qué hacer y ahora no hay nada que tenga más claro que quiero tenerla lejos, en mi vida y en la vida de las personas que se relacionan conmigo. No me da curiosidad probarla. Tiene que ver con mi historia de vida, yo lo vi sufrir y pelear contra eso, con todas sus armas”, expresó. 

“‘Dalma es la que me acomoda, la que me reta, ya me mira y ya sé que tengo que estar bien’; y siento muchas veces que ese fue mi rol con él… Mucha gente me decía ‘no sos la mama’ pero yo sentía que lo podía ayudar, yo lo podía sacar como no lo podía sacar nadie. Era mi papá y para que él estuviera bien yo hacía cualquier cosa. Mi rol fue ese… Él a mí siempre me colgó la medalla de decirme ‘Dalma fue la que me sacó de la droga’. Ya está, con eso yo no le tengo que explicar nada más a nadie. Ni mi relación con él, porque él explicó en una frase quién era yo para él”, añadió sobre el rol que ocupó en este proceso de rehabilitación. 

La hermana de Gianinna Maradona se refirió a la partida de su padre y la reacción de los medios desde ese entonces: “Hace dos años y pico que estoy muy enojada. Porque él salió tantas veces que uno cree que esto no va a pasar nunca. Yo nunca lo puse a él en la posición de Dios para nada. De hecho, hice una obra explicando por qué para mí no era así. Pero si estoy muy enojada por no tener a mi papá, porque yo lo extraño todos los días de mi vida”.

 

A.G.

En esta Nota