sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 06-03-2023 16:18

Gastón Pauls contó cómo habló con su hija, cuando tenía 7 años, de su lucha contra su adicción: “Le dije que tomaba cocaína”

El actor había iniciado su recuperación previo a que sus hijos nacieran.

Gastón Pauls se refirió en reiteradas ocasiones a su lucha contra sus adicciones. En su programa, Seres Libres, ha contado su propia historia y ha dado lugar a que muchas otras personas también puedan hacerlo.

El actor, en esta ocasión, habló con María Laura Santillán para Infobae y reveló cómo se sinceró con sus hijos sobre la rehabilitación: "Fue una de las cosas más lindas que tuve en mi recuperación". Explicó que su tratamiento había comenzado antes que sus hijos nacieran. Actualmente, su hija Muna, tiene 13 años.

Gastón Pauls, Muna y Nilo
Gastón Pauls, Muna y Nilo

¿Cómo le contó a Muna?

Gastón Pauls explicó que su hija tenía mucha curiosidad en los grupos a los que el asistía por la rehabilitación. A medida que fueron pasaron los años Muna se cuestionaba más cosas.

"Yo voy a grupos, cuatro o cinco veces por semana. Todavía hoy. Muna, mi hija, cuando tenía 5 años me decía '¿a dónde vas?'.  'A un grupo', le respondí. A los 5 años y medio, seis, Muna me dijo: 'Y para qué vas a un grupo'. 'Para hablar de cosas que me hacían mal y que quiero que me hagan bien'". Y, continuó: “A los 6 y medio me dijo '¿y qué hacías que te hacía mal?' Le digo, 'así como hay gente que toma mucho vino, fuma mucho cigarrillo, yo hacía otra cosa'. A los 7 y medio me dijo '¿qué hacías?' y le dije 'tomaba cocaína'.  '¿Y qué te hace la cocaína?'.

“Y le expliqué y después ellos vienen a charlas mías. ¿Cómo no les voy a contar primero mi renacimiento, previo a su nacimiento? ¿Cómo no le voy a hablar de mi búsqueda, de salir de la oscuridad?, si es lo más lindo que puede haber", aseguró.

El actor hizo hincapié en que siempre trató de explicarles tanto como ellos quisieran saber: "Mis hijos tienen un padre adicto en recuperación". Incluso, contó que lo han acompañado a algunos de los programas de Seres Libres y han aparecido en pantalla: "Ellos me acompañan al set, al estudio y en un momento yo estaba hablando de algo y dije vengan acá y hablé con ellos".

La casualidad cuando nació su hija

Gastón Pauls le recordó a María Laura Santillán que ella estaba entrevistándolos, a él y a Agustina Cherri, cuando se enteró que iba a ser padre de Muna.

"Por esas cosas del destino estuviste el día que a mí me dijeron que iba a ser padre. El día que yo me enteré que iba a ser padre de Muna, yo estaba terminando una nota con Agustina con vos. Agustina se desmayó, nos fuimos al hospital desesperado diciendo 'la muerte, la muerte, la enfermedad'. Y me dijeron '¿qué muerte? ¡Vida, está embarazada!'. Ese regalo de la vida un adicto no lo ve. Vos no ves a la gente que tenés al lado, no ves las posibilidades, no ves el amor. Vos ves dolor. Entonces hoy digo 'esto es la vida' y yo estoy súper agradecido”, explicó el actor.

Aunque, añadió: “A pesar de que hay momentos donde también me pasa, cerrando la respuesta, que me dicen 'bueno pero también hablá de que hiciste 72 películas, tenés 20 programas de televisión, seguís generando cosas... '.  Hoy mi energía está puesta en terminar de redondear este desafío que es para mí que en la Argentina se hable de lo que no se habla que es la adicción".

 

A.G.

En esta Nota