martes 16 de julio del 2024
DESTACADA 10-12-2023 11:25

Cristina Kirchner hizo un polémico gesto al ingresar al Congreso durante la asunción de Javier Milei y en la red la trataron de ordinaria

La saliente vicepresidenta fue tendencia y generó repudio entre los internautas por su actitud.

Cristina Kirchner fue tendencia en la red durante la asunción de Javier Milei y la trataron de "ordinaria" por un polémico gesto que realizó al ingresar al Congreso.

El domingo 10 de diciembre, la saliente vicepresidenta llegó al Congreso de la Nación vestida con un traje rojo, y las cámaras de TN registraron el gesto que hizo mientras caminaba hacia el interior del lugar.

Al parecer, Cristina Kirchner escuchó algo que no le gustó y mientras caminaba levantó su brazo, y realizó el gesto de "fuck you" con su dedo. El momento rápidamente se viralizó en la red, y los usuarios la tildaron de "groncha" y "ordinaria".

¿Cuándo asumió Javier Milei como presidente?

Javier Milei asumió este domingo 10 de diciembre la presidencia de Argentina decidido a darle un tratamiento de shock con el que promete sacar al país de su agónica crisis económica, aunque necesitará del apoyo de la oposición.

Ajeno a la política tradicional, a la que despectivamente se refiere como "la casta", Milei jurará su cargo ante el Parlamento, como es tradición, pero hará un discurso ante la ciudadanía, que empezó a congregarse desde temprano en la plaza frente al recinto del Congreso con banderas, camisetas de la selección de fútbol y pancartas.

La fecha es conmemorativa de los 40 años del fin de la última dictadura militar que comenzó en 1976 y terminó con la toma de posesión del presidente Raúl Alfonsín, el 10 de diciembre de 1983.

A la investidura de Milei acuden varios mandatarios latinoamericanos, como el chileno Gabriel Boric y el paraguayo Santiago Peña; y europeos, entre estos el ucraniano Volodimir Zelenski y el húngaro Viktor Orban, además del rey de España, Felipe VI.

En esta Nota