domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 02-10-2023 15:23

Continúa el conflicto entre la familia y los amigos de Charly García por su salud: "Está muerto en vida"

Artistas como Nacha Guevara y Fabiana Cantilo pusieron en duda el tratamiento que está recibiendo el cantante.

En las últimas horas, comenzó a hablarse sobre el conflicto existente entre el entorno familiar de Charly García y sus amigos. El cantante se encuentra bajo un tratamiento por varios problemas de salud por lo que debe estar medicado y tanto Fabiana Cantilo como Nacha Guevara realizaron controversiales declaraciones sobre su estado actual.

"Fabiana Cantilo volvió a encender la alarma de este tema que hace un tiempo está con que la familia Ortega lo empezó a cuidar y hace un tratamiento diferente a la vida que hacía Charly y los amigos de toda la vida empezaron a decir 'nos dejan afuera, no lo podemos ver, no nos gusta como está Charly'", revelaron en Bien de Mañana (El Trece).

Sin embargo, "por otro lado, mucho te dicen 'está mucho mejor que antes, si no hacía esto Charly se moría". De todas maneras, "Fabiana Cantilo dijo que el entorno lo tenía secuestrado de los amigos de siempre y que no sabían como estaba", a pesar de que "la hermana aclaró que él está en tratamiento todos los días, que tiene kinesiólogo... tiene problemas de cadera, él estuvo internado por una fiebre alta hace poco. Tuvo problemas psiquiátricos y ahora está medicado".

Qué dijo Nacha Guevara sobre el estado de salud de Charly García

Además, quien realizó polémicos comentarios sobre la salud de Charly García fue Nacha Guevara en su visita a Podemos Hablar (Telefe).

"Lo adoro a Charly, es un genio como músico. Es un músico extraordinario, muy formado, con una cabeza muy libre, es un ser muy libre él. Por eso yo extraño ese Charly, ya se que era destructivo, que era... pero era él. Y ahora lo veo como un autómata, como un robot, como alguien que no... ¿dónde está Charly cuando lo miro a los ojos?", lanzó muy angustiada la actriz. 

De esta manera, recordó una anécdota junto al cantante: "Él a mi me llama Clotilde, por mi nombre verdadero. Entonces cuando lo ví después de todo lo que había pasado, tardó en reconocerme, cuando por fin me pudo enfocar desde un lugar mejor me dijo 'Clotilde...'".

"Pero yo no quiero ver a ese Charly, no sé si es bueno empujar a alguien a vivir de esa manera, a veces hay que dejar a ciertas personas que cumplan su destino, que si quiere se vuelva a tirar de la ventana pero que sea él", aseguró de manera contundente. Y explicó: "No quiero verlo a él porque no es feliz, le quitaron una droga y le pusieron otra. Por lo menos, cuando tomaba lo que tomaba tenía sus momentos adorables, tenía sus locuras, seguía componiendo, seguía cantando así que no se que se ganó".

Charly García

Por esta razón, Bebe Contepomi acotó: "Pero se moría si seguía así". Sin embargo, Nacha Guevara le replicó: "Pero ahora está muerto en vida, él no es él".

A.G.