viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 09-03-2022 13:40

Charly García internado por quemaduras en una pierna: qué dice el comunicado

El cantante de 70 años sufrió un accidente doméstico y se encuentra hospitalizado desde fines de febrero en una clínica de Buenos Aires.

El mítico músico Charly García está internado desde fines de febrero en una clínica de Buenos Aires tras sufrir una "quemadura extensa" en la pierna izquierda y se encuentra con pronóstico reservado, informó el miércoles su agente de prensa.

El comunicado agregó que la quemadura del cantante y compositor, autor de clásicos como "Los dinosaurios" y "Seminare", fue causada por un accidente doméstico.

Qué le pasó a Charly García

“Por medio de la presente, se comunica que Charly García fue internado en el IADT (Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento) el día 22 de febrero del corriente por una quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionado por un accidente doméstico", empieza texto divulgado.

Parte medico Charly Garcia

Y continúa: "Requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando”, explica el comunicado. "Su pronóstico es reservado. Continuará con el mismo plan terapéutico", indicaron.

Por último, manifestaron: "Charly quiere agradecer al personal del IADT -médicos/as, enfermeros/as, camilleros/as-, que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera Dr. Sebastián Grinspon", concluye el texto.

En 2015, García había sido sometido a una cirugía para colocarle una prótesis de cadera y cinco años después sufrió un traumatismo en la zona que lo obligó a suspender conciertos.

El músico alcanzó popularidad en la década de 1970 con la banda Sui Generis y fue miembro de míticas formaciones como La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, antes de empezar una exitosa carrera solista a inicios de la década de 1980. 

En esta Nota