jueves 23 de mayo del 2024
DESTACADA 17-12-2023 16:29

El comunicado de la fiesta Bresh tras los incidentes por la tormenta: "Estaban todos los servicios advertidos y listos para actuar"

Desde la organización del evento aseguraron que "no hubo que lamentar ningún herido de gravedad".

Tras los incidentes en la fiesta Bresh por la fuerte tormenta en Buenos Aires, desde la organización emitieron un comunicado asegurando que tenían todo preparado para actuar frente a la situación meteorológica.

"Antes de iniciar la fiesta, contábamos con varios informes meteorológicos los cuales anunciaban tormenta a partir de las 06:00 am. Preventivamente, activamos todos los protocolos para suspender la fiesta en caso de que la tormenta se adelantara", introdujeron en el escrito difundido.

Comunicado fiesta Bresh
El comunicado de la fiesta Bresh tras los incidentes por la tormenta

"Estaban todos los servicios advertidos y listos para actuar en el marco del Sistema de Autoprotección, que entre otros recursos cuenta con ambulancias UTIM y médicos, Policía Complementaria de la Ciudad de Buenos Aires, Bomberos y autobombas, cuerpo de Socorrismo y Seguridad Privada. A las 3:42am se iniciaron ráfagas de viento, y activamos inmediatamente los protocolos previstos", sumaron.

"Ya iniciado el protocolo de evacuación, como consecuencia de las ráfagas de viento, cedió parte de la estructura del escenario. Gracias a la rápida y ordenada evacuación, que se realizó en apenas 15 minutos, la estructura del escenario quedó totalmente separada del público que ya estaba saliendo del estadio", explicaron.

"No hubo que lamentar ningún herido de gravedad. Los daños personales quedaron en 3 heridos leves, con algunas contusiones y heridas leves generadas al momento de la salida y fueron inmediatamente atendidos por los socorristas y el personal médico afectado al protocolo de seguridad, luego fueron oportunamente trasladados. Al parecer, algunas informaciones están confundiendo la fiesta Bresh realizada al aire libre en el estadio de GEBA con otra fiesta donde había carpas en el Hipódromo de Palermo y, de ahí, hubo una confusión en cuanto a los datos en los daños personales", concluye el comunicado de la Bresh.

¿Qué pasó en la Bresh?

Se conocieron varias imágenes sorprendentes en las redes sociales de lo que sucedió en la Bresh, la fiesta que se desarrolló pese a las alarmantes condiciones climáticas. Asimismo, la tormenta llego a eso de las 3:00 horas de la madrugada del domingo con intensos vientos.

En base a esto, millones de personas se vieron afectados por el temporal, y en la fiesta lo vivieron de una manera particular. En los videos publicados se ve la desesperación que se vivió en Geba. Con corridas y gritos de fondo, los adolescentes y jóvenes que participaban de la fiesta ya tradicional, tuvieron que evacuar el lugar. Cuando la lluvia comenzó a ser más intensa, se empezó a volar parte de la escenografía montada para la ocasión, y fue suspendida de manera inmediata.

Por su parte, el video captó el momento exacto dónde el escenario salió volando a colación de los vientos a 100km por hora.

Un usuario de X -@_francoramirez- se quejó de la organización y de la irresponsabilidad de la gente afirmando que “no habría que haber ido con alerta naranja”, para después cerrar el posteo: “Este video de la Bresh es terrible. No podes jugar así con la gente, empecemos a tomar conciencia gente".

 

En esta Nota