miércoles 08 de febrero del 2023
DESTACADA 15-01-2023 18:06

El comunicado de "Casio" a favor de Shakira y su advertencia a Gerard Piqué que se hizo viral en la red

La cuenta fake de la conocida marca emitió un texto que causó revuelo. Debido a la repercusión, la empresa se expresó desde su cuenta real con un contundente comunicado.

La cuenta fake de la marca Casio emitió un comunicado en la red que causó revuelo. En el texto, el perfil parodia se posiciona al lado de Shakira y le advierte a Gerard Piqué que debe dejar de utilizar el nombre de la marca sin consentimiento. Debido a la repercusión, la empresa se expresó desde su cuenta real. 

“El viernes 13 de enero de 2023 circularon diversas versiones en redes sociales acerca de un patrocinio de Casio hacia un proyecto dirigido por Gerard Piqué. Esta información fue difundida a partir de las declaraciones que el ex-jugador del FC Barcelona realizó en una transmisión junto a otros personajes”, comienza el documento de la cuenta que en su mismo perfil aclara que es una parodia de la marca.

Comunicado Casio parodia

Y texto continúa: “A través de este comunicado, Casio se deslinda completamente de dichas declaraciones. Hasta el momento no ha existido algún acuerdo para dicho patrocinio ni interés de realizarlo. Solicitamos de manera pública a Gerard Piqué detener el uso de nuestra marca sin autorización y evitar hacer declaraciones que no nos favorezcan a manera de prevenir acciones legales”.

Luego, se lanzan en una fuerte defensa a Shakira al decir que “En cuanto a las opiniones desatadas por la canción lanzada por Shakira y Bizarrap, mostramos solidaridad ante la desafortunada situación que la cantante ha vivido y, si bien nos mostramos neutrales ante la situación de los dos involucrados, agradecemos la mención de la marca que nos ha beneficiado de manera significativa como estrategia de marketing y posicionamiento”, concluye el texto.

CASIO COMUNICADO REAL

Debido a la repercusión, y para evitar confusiones, la marca emitió un comunicado desde su cuenta de Instagram oficial. Desde allí, pidieron que se verifiquen las fuentes de información a la vez que desmintieron a las cuentas de Twitter que se hacen pasar por ellos.

Gerard Piqué y CASIO

Previamente, junto a los presidentes de la Kings League -la liga de fútbol 7 creada en 2022 por el exfutbolista y el streamer Ibai Llano- Piqué anunció un acuerdo de patrocinio con Casio, se mostró con un reloj de la marca y les regaló a todos uno. Un día después, el ex FC Barcelona apareció en el estadio donde juega su liga conduciendo la última versión de Twingo.

"Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio", reza parte de la catártica letra que canta Shakira donde directamente se refiere a Clara como un Casio y un Twingo. "Tiene nombre de persona buena. CLARAmente no es como suena. Tiene nombre de persona buena. Claramente es igualita que tú", dice previamente en clara referencia a la joven de 22 años, número que también menciona en el tema.

En esta Nota