viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 14-01-2023 18:30

Iván Noble liquidó a Shakira por el tema contra Gerard Piqué: "Considerarse una Ferrari es el epítome de la masculinidad más boba"

El cantante criticó a la colombiana por componer una canción basada el dolor por su separación del español. Mirá.

Iván Noble causó polémica en Twitter por su filosa opinión sobre la letra Shakira para la BZRP Music Session #53 que lanzó con Bizarrap.

El cantante advirtió en su picante tuit que ni siquiera se había tomado la molestia de escuchar el tema; sin embargo, fulminó a la colombiana por exponer en su tema detalles de su separación con Gerard Piqué: "No escuché el tema de Shakira, pero leí la letra. Pienso que el despecho no es buen consejero a la hora de escribir".

Iván Noble contra Shakira

"Que si te vas a meter en ese entuerto, hay que escuchar 'Blood on tracks' [sic]", manifestó Noble en referencia al álbum "Blood on the Tracks" de Bob Dylan y no dejó de explicar por qué le parece una contradicción que la canción sea vista como el nuevo himno del feminismo: "Y que considerarse a sí mismo una Ferrari es el epítome de la masculinidad más boba".

Julia Mengolini criticó a Shakira por su canción contra Gerard Piqué

Julia Mengolini se sumó al grupo de personas que cuestionó a Shakira por el tema con Bizarrap en contra de Gerard Piqué Clara Chía, ya que considera que está lejos de empoderar a las mujeres y que no puede convertirse en un himno del feminismo.

Julia Mengolini sobre shakira y la canción contra piqué

La fundadora de Futurock publicó un extenso comunicado en Instagram, para explicar qué quiso decir en los tuits que lanzó en contra de la canción de la colombiana y el argentino, pero que luego tuvo que eliminar por la ola de críticas que recibió. 

"Ayer escuché el tema de Shakira y me dio un poco gracia eso de hiperventilar tanto los dolores y rencores personales con tanto detalle. Pero me pareció realmente de mal gusto -en momentos donde se supone que todos estamos en contra de la desigualdad social (que también impacta en otras crisis como la climática)- la ostentación de 'facturar' y alardear con marcas carísimas como grandes metáforas de realización personal", escribió Mengolini para empezar su texto de opinión, donde además cuestionó que Shakira alardeara de sus lujos, aún cuando está en una situación compleja con el fisco español: "Más viniendo de una artista multimillonaria al borde de un juicio por evasión fiscal en España. Hasta acá detalles anecdóticos o contradicciones que vemos en miles de artistas que nos encantan".

Julia Mengolini sobre shakira y la canción contra piqué

Asimismo, Julia explicó por qué no considera que esta canción puede sentar un precedente para el movimiento feminista: "Luego empecé a ver posteos de amigas y colegas a las que quiero y de las que aprendí mucho, proponiendo que la canción de Shakira podía ser pensada como un avance simbólico del feminismo. Por más aprecio que les tengo no estoy de acuerdo porque no cualquier actitud de poder de una mujer es un acto feminista. Para que sea una actitud feminista tiene que necesariamente ser algo que nos empodere a todas".

Mengolini aseguró que se arrepintió de haber apuntado contra en Twitter, pero tras mucho reflexionarlo, no quiso perder la oportunidad de expresar su opinión y dejarla plasmada en su cuenta de Instagram: "Me asombré y tuve ganas de plantear mi postura. Hice unos tuits que luego borré en un acto de cobardía pero que acá vuelvo a dejar. Muchas respondieron que era sólo una canción y que no se puede politizar todo. No puedo estar más de acuerdo. Me la paso escuchando y bailando canciones con letras horribles como todos lo hacemos. Mi planteo vino a partir de una politización previa, que ubicó a la canción como lema feminista".

De igual forma, agregó: "En un lugar más liviano, tampoco me parece que escribir sobre el despecho sea un acto emancipatorio. Si cualquier expresión femenina es feminismo, nada (o todo) es feminista. Y nuestro cuchillo se queda sin filo ni fuerza. Es cierto que lxs artistas hacen canciones con lo que tienen en el corazón y no cuestiono la canción. Pero creo que ni el rencor con un ex (y su actual novia) ni la ostentación pueden ser nuestro empoderamiento. Al feminismo no se lo puede comer el liberalismo e individualismo de estos tiempos".

Para finalizar, Julia manifestó: "Bailemos, disfrutemos de la música que nos gusta. No politicemos todo. Lo que también significa no darle entidad política a obras artísticas que no merecen esa etiqueta".

Malena Pichot bancó la postura de Mengolini y comentó el post así: "'Si cualquier expresión femenina es feminismo nada es feminista'. Es impresionante que le critiquen el texto diciendo exactamente lo que dice el texto".

D.D

En esta Nota