jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 14-01-2023 10:50

Shakira habló tras el revuelo que causó su nueva canción contra Gerard Piqué: "Cuando la vida te tira..."

La colombiana lanzó un explosivo mensaje. ·Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes".

Tras la repercusión que tuvo la BZRP Music Session #53 que lanzó con Bizarrap, y tras haber compartido un demoledor texto, Shakira utilizó las redes sociales para agradecer el apoyo de sus fans con un contundente mensaje.

"Gracias al increíble @bizarrap , @SonyMusicLatin y a mi maravilloso equipo y grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado. Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada", escribió la cantante colombiana este viernes en su cuenta de Twitter junto a una captura donde se puede ver que su tema se encuentra en el puesto número 1 del ranking de Spotify a nivel global.

shakira tweet 1301

Luego, en Instagram, agregó: "Lo que para mi era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español. Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes".

"Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración Y este logro no es mío sino de todas. Hemos de levantarnos 70 veces 7. No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras", concluyó.

Shakira mensaje mujeres

El texto que compartió Shakira con el que aniquiló a quienes la criticaron por su canción contra Gerard Piqué

La artista respondió a las críticas que tuvo la BZRP Music Session #53 que lanzó con Bizarrap, en donde la cantante hace catarsis tras su escandalosa separación de Gerard Piqué, al compartir en la red un artículo que castiga a quienes se ponen en la piel de la policía de la moral y cuestionan la forma en la que la barranquillera decide sacar a flote su dolor por el tremendo desengaño y traición.

Shakira

La canción con la que Shakira manifestó sus sentimientos por la traición que sufrió por parte de su ex y padre de sus dos hijos Gerard Pique, ha causado conmoción en el mundo entero. Mientras que una catarata de internautas y famosos defienden con cuchillo en liga a la cantante y su derecho a expresarse como le venga en gana, sobre todo si es una cuestión personal, otros la cuestionaron fuertemente. Ya sea por los hijos, por qué le dedicó palabras a la actual de Piqué, con quien la engañó, o hasta por qué eligió un productor hombre y no una mujer.

Haciéndose eco de la repercusión, pero sin emitir palabras, Shakira le respondió a todos con texto escrito por una periodista del medio El Heraldo de Colombia. "La proclama autobiográfica de Shakira incomoda a una sociedad moralista que hoy cuestiona si deben existir límites para mostrar el dolor del desengaño", reza la bajada de la nota.

Shakira texto tras 53 contra Gerard Pique

Si la venganza es un plato que se sirve frío, sobre todo cuando se origina por un desengaño amoroso de dimensión descomunal, ¿con qué autoridad moral o superioridad intelectual advenedizos inquisidores del siglo XXI osan decirle a una mujer hecha y derecha que ha padecido la ofensa de la traición, quién sabe por cuánto tiempo, cómo tiene que gestionar correctamente sus emociones o qué debe hacer para superar su sufrimiento en privado sin llevarse por delante a quienes no tuvieron compasión ni piedad con ella? Tanto su impertinencia como arrogancia son directamente proporcionales a su falta de empatía o comprensión para reconocer e identificarse con quien ha sido capaz de sublevarse contra el dolor, la mentira y la humillación". 

Da lo mismo que sea Shakira, una artista de reconocimiento mundial, o la anónima hija de una vecina. Quienes se arrogan el derecho de fungir como miembros de una policía de las buenas costumbres o las formas elegantes para espetarles a las mujeres entusadas cómo manifestar su tristeza o enojo de acuerdo con las normas convencionales se equivocan. Deberían enterarse de una vez por todas que hace rato quedaron atrás los tiempos del fariseísmo en los que los trapos sucios se lavaban en casa. Al que le caiga el guante que se lo achante como mejor pueda. Ni mojigatería barata ni sumisión frente al machismo de una sociedad que cancela a las mujeres.

F.E.D.V

En esta Nota