viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 20-09-2022 23:57

Causa Natacha Jaitt: después de 6 meses declaró el policía imputado por viralizar sus fotos muerta

El oficial que estuvo presente en La Ñata cuando falleció la hermana de Ulises Jaitt asegura no recordar detalles de aquella noche.

Natacha Jaitt falleció el 23 de febrero de 2019 y aún continúan las investigaciones para saber la verdad sobre lo ocurrido aquella noche en en el salón de fiestas Xanadú, en La Ñata. Recientemente, después de 6 meses, declaró el policía Walter Daniel Román, imputado por viralizar sus fotos muertas y el mismo que también manipuló la mochila que tenía la artista al momento de su muerte.

El efectivo de la policía declaró ante la Justicia luego de 6 meses de silencio y dio su versión de los hechos. "Ese día fuimos convocados por la base del 911 mientras nos encontrábamos realizando el recorrido de la zona de Rincón, la zona 5-6. Me acuerdo que había parado un poco porque en la guardia tenía que manejar 12 horas y mi compañera no manejaba", introdujo en referencia a la noche del 23 de febrero de 2019. 

declaracion policia causa Natacha Jaitt

"Cuando llegamos con mi compañera, Malena Díaz, nos entrevistamos con el dueño del lugar, que nos dijo que había una chica desvanecida. Cuando subimos vimos que la chica no tenía ningún signo de violencia de género y llamamos a la ambulancia", recordó. 

Cuando le preguntaron si recordaba alguna característica particular de la noche de la tragedia respondió: "No recuerdo". Cuando le consultaron si recordaba qué ocurrió luego de que se revisara el cuerpo de Natacha, Walter volvió a decir "no lo recuerdo". Y sumó: "Yo llamo al personal de Villa La Ñata y no participé más. Me quedé en la puerta del lugar por orden del personal de Villa La Ñata".

En otra parte se le preguntó por cómo fue identificada Natacha, a lo que respondió: "No recuerdo bien, no recuerdo bien quién nos da las pertenencias de ella, un DNI. No sé cuál de las dos personas que estaban ahí nos lo dio". A su vez, sostuvo que no recordaba dónde se encontraban las pertenencias de la hermana de Ulises Jaitt. 

declaracion policia causa Natacha Jaitt

También respondió qué hizo cuando llegó la ambulancia: "Bajamos y nos comunicamos con la superioridad, después no sé quienes se comunicaron con el personal de La Ñata. Ahí terminó mi participación, después de eso me quedé del lado de afuera. No recuerdo hasta qué hora me quedé".

A la hora de contestar si manipuló de alguna manera la mochila de Natacha, dijo: "El bolso no recuerdo haberlo visto ni tampoco manipulado". Pese a que aseguró no recordar varias cosas de aquella noche, el material obtenido de las cámaras de seguridad muestran lo contrario y dejan en evidencia que fue Walter Daniel Román quien tomó la mochila de Natacha Jaitt. 

Quién filtró las fotos de Natacha Jaitt muerta

Ulises Jaitt escrachó tiempo atrás al policía que tomó y difundió las fotos de Natacha Jaitt muerta. El conductor radial expuso al oficial en la red y pidió justicia por su hermana. 

Policia que filtro foto Natacha Jaitt muerta

"Este policía mal parido (Walter Roman) @walterdaniel1986.wdr fue el que le sacó la foto a Natacha muerta y por culpa de este tipo mi familia y sus hijos tenemos que vivir con esa imagen en nuestras cabezas para toda la vida", denunció Ulises Jaitt en posteos realizados en su cuentas de Twitter e Instagram, junto a las fotos del perfil del oficial.

Y agregó: "Este es el machito que destruyó la dignidad de una mujer muerta. Ayúdenme a viralizar la cara de este sorete, lo peor de todo es que sigue trabajando en la policía! Jamás fue desafectado!", exigió el conductor.

Policia que filtro foto Natacha Jaitt muerta

A las pocas horas de conocerse la noticia de la muerte de Natacha, y en medio de la conmoción, comenzó a circular en Twitter la foto que la mostraba completamente desnuda, en la cama del salón de eventos Xanadú. La foto, tomada con un celular.

La impactante imagen tomó mayor difusión cuando el periodista Luis Ventura, quien ya había expresado sus dudas en torno a la muerte de Jaitt, publicó la fotografía en su cuenta personal junto a la frase: "Investiguen".  El repudio fue tan grande que el posteo de Ventura fue eliminado y varios usuarios comenzaron a reportar a quienes difundan la imagen.

"'La mataron', pensé. La subí y escribí 'investiguen'", explicó. "Lo hice porque Natacha en vida me dijo que si la mataban que 'tire todo afuera", confesó. Sin embargo, la cruda exposición de las imágenes filtradas por un oficial de policía le valió el repudio de gran parte de sus seguidores y demás usuarios de las redes. En aquel entonces, el nombre del oficial no había sido difundido.

La conductora radial, que tenía 42 años, fue encontrada sin vida acostada sobre una cama del salón de eventos Xanadú.

R.L

En esta Nota