martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 10-11-2020 15:50

Carmel: el meme sexual del hermano de María Marta García Belsunce

Con el furor del documental de Netflix, las redes no perdonaron una publicación hecha por Horacio García Belsunce que se viralizó.

La miniserie documental de Netlflix y Haddock Films, Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, es un boom y está en boca de todos desde su estreno, y como era de esperarse, los protagonistas de la historia sobre el misterioso crimen volvieron a tomar notoriedad mediática. Pero a veces las redes sociales pueden jugarte una mala pasada, tal como le sucedió a Horacio García Belsunce (h), hermano de la víctima, quien terminó siendo viral a causa de un meme sexual.

Mientras que todavía la vecina del barrio privado Carmel y amiga de María Marta García Belsunce, Nora “Pichi” Taylor, sigue siendo objeto de burlas, memes y críticas por lo visto en la docuserie estrenada el 5 de noviembre, el Instagram del abogado y periodista comenzó a ser señalado por algunos usuarios de la red social Twitter, plataforma repleta de comentarios y teorías sobre el asesinato ocurrido el 27 de octubre de 2002.

La cuenta del conductor de radio no tiene una cantidad exuberante de seguidores, pero su publicación hecha el 9 de febrero de 2017 tomó trascendencia por su contenido erótico y humorístico. En la foto, se observa a una mujer de prominentes pechos luciendo una bikini, mientras que arriba de estos se sobreimprime el juego de palabras “Senos fue enero”.

horacio garcía belsunce 1110
El meme que compartió el hermano de María Marta en 2017 se volvió viral en las últimas horas.

El meme compartido por Horacio García Belsunce muestra una vez más la alta exposición que tuvo la familia de la mujer asesinada en el Carmel Country Club de Pilar. Cuando ocurró el crimen, no existían las redes sociales. Pero en la actualidad, ese meme sexual terminó siendo carne de cañón para la repercusión y los chistes.

“No da esta foto, Horacio”, “no le cabe una” o incluso más juegos de palabras como “tetas pasando” fueron algunas de las réplicas hechas en las últimas horas al viejo posteo del hermano de María Marta García Belsunce, que en otras publicaciones dejó en claro que no tiene un buen manejo de Instagram y que está aprendiendo a usar esta aplicación.

En Twitter hubo risas por la foto compartida por el jurista, y hasta un elogio afirmando que “Horacio somos todos”.

Horacio García Belsunce fue condenado a 4 años de prisión por el encubrimiento del homocidio de María Marta en noviembre de 2011. Sin embargo, solo paso algunos días en la Unidad 41 de Campana, ya que pagó la fianza impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro. En mayo de 2020 fue sobreseído.

En la miniserie documental de Netflix, Horacio, sus hermanos y Carlos Carrascosa -esposo de María Marta- son entrevistados, así como también el fiscal de la causa, Diego Molina Pico, entre muchos otros.

Consta de 4 capítulos, hay imágenes nunca antes vistas del juicio , la cronología de los hechos, y una extensa recopilación de material de archivo, yendo desde las declaraciones del famoso pituto a la impactante cobertura que tuvo el crimen en los medios de comunicación.

L.L.

En esta Nota