miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 10-11-2020 14:07

El comunicado sobre la salud de Lío Pecoraro

El Hospital de Clínicas informó que el estado del periodista, que fue diagnosticado con leucemia, mejoró en las últimas horas. Los detalles.

Después de que el periodista Fernando Piaggio contara que Lío Pecoraro abrió los ojos, aunque continuaba en terapia intensiva, desde el Hospital de Clínicas informó a través de un comunicado que el conductor de Crónica HD evoluciona favorablemente y fue trasladado a una sala común.

"Se informa que el paciente Lío Pecoraro se encuentra curando su enfermedad en una sala de internación clínica y evolucionando acorde a lo esperado, sin asistencia respiratoria mecánica", arranca el escrito difundido por Piaggio, amigo personal y compañero de Pecoraro en El Run Run del Espectáculo (Crónica HD) junto a los hastags "decretado", "ganado" y "fuerza Lío".

El comunicado continúa: "Asimismo, está respondiendo de manera adecuada a los antibiótico en el marco de su tratamiento con quimioterapia por su leucemia y recibiendo soporte transfucional de glóbulos rojos y plaquetas", explicaron los médicos que lo asisten desde octubre, cuando el periodista de 45 años de edad anunció que había sido diagnosticado con una Leucemia Promielocítica atípica.

Por último, señalan que Lío "Continúa bajo control y con buena evolución", concluye el texto firmado por el Hospital de Clínicas "José de San Martín".

Comunicado salud Lio Pecoraro

Maju Lozano habló de la salud de Lío Pecoraro

Maju Lozano, conductora de Todas las Tardes, el El Nueve, ciclo en el que Lío se desempeña como panelista, dijo este lunes: “Vamos a hablar de nuestro amigo Lío Pecoraro. Está mejor, lo han trasladado a una habitación común, donde estaba antes de que lo pasaran a terapia intensiva. Continúa con pronóstico reservado".

Luego aclaró que si tocaban el tema de manera breve es por respeto a su familia y sus allegados. "Nosotros damos la información porque creemos que hay mucha gente interesada. Muchísima gente fue a donar y lo quiero agradecer, un millón de gracias”, señaló Maju emocionada.

Además de sumarse a las palabras de Piaggio y se referirse a que Pecoraro "abrió los ojos", Maju también indicó que “está reaccionando bien al tratamiento”, y remarcó: “Eso es un montón, él es un toro. Vamos a ser muy respetuosos con la información que vamos a dar porque es lo que corresponde. Es un estado de salud muy delicado y así lo quiere la familia. Así que desde acá todo nuestro apoyo y nuestro amor, como todas las horas de nuestros días para nuestro querido amigo, sus amigos y la familia que está ahí, al pie del cañón”, cerró, además de mencionar a los amigos de Lío "que son de fierro".

Pedido de dadores de sangre para Lío Pecoraro

Por otro lado, el pedido de dadores de sangre continúa. Recordemos que es esencial que los bancos de sangre sean repuestos. En este caso, por Lío Pecoraro, quien se encuentra en pleno tratamiento para superar la leucemia, como así por los demás pacientes que lo necesitan.

Pedido dadores de sangre para Lio Pecoraro

L.M

En esta Nota