domingo 21 de julio del 2024
DESTACADA 02-07-2023 16:00

Cande Molfese reveló que sufrió ataques de pánico y depresión: "Me quería tirar por la ventana"

La actriz abrió su corazón y contó que, tras el final de la serie "Violetta", la pasó muy mal. "Me quería morir", aseguró.

Cande Molfese abrió su corazón y reveló que años atrás sufrió ataques de pánico y depresión. La actriz contó que tras el éxito de "Violetta", la serie de Disney de la cual participó, ella comenzó a sentirse mal.

La actriz habló con el periodista Juan Abraham, jefe de la sección Fama de Clarín, para la Fundación Iberoamericana de Salud Pública en el ciclo Desde Adentro. Allí, Molfese se explayó y dio detalles sobre su salud.

"Terminó Violetta, fueron cinco años de mi vida, fue mi primer proyecto. Había dos cosas: pensar que esta carrera era así o que termine y no saber qué hacer. Termine en noviembre de 2016 en Francia, me bajé del escenario y nunca más de tococó el tema, terminó. Volví a Buenos Aires sin saber qué hacer. La pasé mal", se sinceró.

Y agregó: "No tuve que llegar a medicarme ni nada, pero en ese momento hacía una terapia particular que me ayudó muchísimo. Sin mi terapeuta no hubiese podido llevarlo adelante. En ese momento no sabía que eran ataques de pánico. Mi sensación era que me iba a morir. Eso duró unos cuatro meses. La sensación era vacío, angustia, quererme morir, mirar la ventana de refilón y decir '¿qué hago?'. Era intenso".

"Era mirar la ventana y, por momentos, decir 'che, me quiero tirar'. Soy una persona muy de trabajar en mi espiritualidad. Un escape que yo tenía era salir a correr, sin rumbo. El running es una terapia, sos vos y tu cabeza, no hay límites", contó.

Cuando el periodista le planteó que hoy en día cada vez más artistas se animan a hablar públicamente sobre su salud mental, la artista expresó: "Lo re celebro. Levantan como cierta conciencia y lo visibilizan". Cabe señalar que en el último tiempo, Karina La Princesita, Alejandro Sanz y Tini Stoesel, entre otros, contaron que sufrieron ataques de pánico.

Respecto a cómo se dio cuenta que estaba deprimida, Cande Molfese recordó: "Todos tenemos pequeñas situaciones pero nos da miedo hacernos cargo. Lo importante es saber que lo vas a poder trascender si buscás ayuda. No tengo un momento puntual, pero sí una sensación de habérselo dicho a mi pareja de ese momento, de la ventana, de quererme tirar y decir 'basta, hasta acá llegué. Este es mi límite'. Después no lo iba a hacer, pero ya pensarlo... a pensar y hacerme cargo para hablarlo con el psicólogo".

Por qué Cande Molfese cerró Loft

Cande Molfese era parte de Luzu TV, el canal de stream creado por Nicolás Occhiato, pero decidió renunciar e iniciar su nuevo proyecto junto a su novio, Gastón Soffritti, llamado Loft, al cual no le está yendo tan bien en cuanto a números. 

"Es un grupazo, la pasamos bien, nos divertimos, nos está costando, se nos está haciendo difícil y hay cada día más canales de streaming", se sinceró la actriz en su cuenta de Instagram. 

Cande Molfese sobre Loft

Si bien buscaron las alternativas para que no decaiga su proyecto, Cande Molfese admitió que: "Fue un montón para mí hacer todo esto. Hoy decidimos hacer una pausa, parar la pelota y pensar un poco. Gracias a todos los que fueron parte de Loft. La pasé muy increíble. También me estresé un montón. Pero lo que más me llevo es la gente increíble y el aprendizaje". 

A su vez, en diálogo con Juan para Desde Adentro, explicó: "No funcionó, no salió de la manera que esperaba. Hay que hacerse cargo y decir que en muchas cosas me equivoqué, seguramente, en otras aprendí y me llevé gente maravillosa. No le voy a decir fracaso porque fracaso es no hacerlo. Bajamos la persiana, pero valoramos haberlo hecho. Encontramos lo bueno dentro de lo que sería lo malo".

R.L

En esta Nota