sábado 24 de febrero del 2024
DESTACADA 04-12-2023 23:43

BIGHIT MUSIC dio detalles del alistamiento militar de RM, V, Jimin y Jungkook de BTS: cómo será

La agencia confirmó que se unirán al servicio obligatorio en Corea del Sur en dos grupos. ¿Habrá evento oficial?

La agencia BIGHIT MUSIC dio detalles del alistamiento militar obligatorio de los miembros del grupo de K-pop BTS, RM, V, Jimin y Jungkook, en Corea del Sur.

"Nos gustaría informarles sobre el próximo alistamiento de RM, V, Jimin y Jungkook en el ejército", inicia el comunicado difundido por BIGHIT a través de Weverse. Y continúa: "RM y V se alistarán de acuerdo con sus respectivos procedimientos, mientras que Jimin y Jungkook se alistarán juntos".

"Tengan en cuenta que no habrá ningún evento oficial el día de sus ingresos. La ceremonia de ingreso es un momento únicamente para el personal militar y sus familias. Para evitar problemas que puedan surgir debido a la aglomeración, se recomienda a los fanáticos que se abstengan de visitar el sitio. Por favor, transmitan sus cálidos saludos y aliento desde sus corazones.

Por otro lado, señalaron: "También le aconsejamos que no se vea perjudicado por la compra de giras no autorizadas o paquetes de productos que utilicen ilegalmente la propiedad intelectual del artista. Nuestra empresa tomará las medidas necesarias contra cualquier intento de actividad comercial que haga un uso no autorizado de dicha PI".

"Les pedimos que sigan amando y apoyando a RM, Jimin, V y Jungkook hasta que terminen su servicio militar y regresen. Nuestra empresa también se esforzará por proporcionarles todo el apoyo que necesiten durante este tiempo. Muchas Gracias", concluyó.

¿Cuándo se van al servicio militar los BTS?

RM y V, se alistarán el 11 de diciembre, mientras que Jimin y Jungkook se alistarán juntos el día 12 em el Centro de Entrenamiento de Reclutas de la 5ª División de Infantería del Ejército, donde Jin está sirviendo como instructor asistente

Dispatch reveló que V solicitó un destino en la Unidad de Misiones Especiales del Mando de Defensa de la Capital del Ejército de la República de Corea, y que se le asignará a la unidad cuando termine su entrenamiento. RM también tiene previsto comenzar su entrenamiento básico en el centro de Nonsan el 11 de diciembre, alistándose como soldado regular en servicio activo. 

 Kim Seok-jin (Jin), el mayor de Bangtan, J-Hope y Min Yoongi (Suga) ya están completando sus obligaciones de servicio militar. Jin se alistó en diciembre del año pasado y J-Hope en abril. J-Hope es instructor en el Batallón de Reclutas Tigre Blanco. Suga ingresó el pasado septiembre y actualmente trabaja como asistente social. 

¿Cuándo vuelve BTS?

BTS regresará como grupo en 2025, cuando los 7 integrantes hayan completado su servicio. La banda de siete miembros renovó sus contratos con Big Hit Music en previsión de una renovada actividad del grupo tras el parón forzoso.

Jin y J-Hope recibirán el alta primero en algún momento del año que viene

En esta Nota