martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 08-05-2022 13:31

Beto Casella habló de sus adicciones: "Sé que tienen efectos secundarios, pero no puedo elegir"

El conductor de "Bendita TV" se refirió por primera vez a su lucha contra el cigarrillo y a los medicamentos que debe tomar actualmente para controlar una enfermedad crónica. Mirá el video.

Beto Casella habló por primera vez sobre su lucha contra el tabaco y explicó que actualmente depende de fuertes analgésicos para tratar su cefalea crónica. "Yo sé que hacen mal, que tienen efectos secundarios, pero no puedo elegir", declaró. 

En diálogo con Gastón Pauls para Seres Libres (Crónica HD), el conductor de Bendita TV abrió su corazón y recordó la época en que era adicto al cigarrillo. "Había tenido un episodio donde se me obturó una arteria y estaba en el sanatorio. Yo tenía un pucho pero nada para encenderlo y entonces salí en camisoncito a la calle, para ver si alguien me daba fuego", comenzó narrando.

"Pero me agarro un guardia y me metió para adentro. Yo ya era conocido y estaba con el culito al aire, tratando de prender un pucho… Probé con el tubo fluorescente de la camilla, con el calor del tubo, para ver si me prendía, pero luego un alma caritativa me ayudo a prender el cigarrillo. Yo fui esclavo del tabaco mucho tiempo", detalló.

Y agregó: "La adicción no se toca tanto en los medios por que no tiene tanta visibilidad, al no tener tanta visibilidad no tiene rédito político. No es un notición, ¿los portales lo van a levantar? No, entonces vamos a una escuela a sacarnos fotos al hospital… Es una batalla que se perdió de Ecuador para abajo". Sobre el cigarrillo puntualmente, enfatizó: "El cigarrillo es una porquería que mata a muchísima gente. Yo no puedo comprar un vaporizador por que los prohibieron, pero puedo ir a comprar un paquete de cigarrillos, podes fumar petardos… Pero el vaporizador no lo podes comprar".

"El cigarrillo es un enemigo que tenés a raya y lo respestás. Cuando veo una persona fumar en una película, algo me pasa. Pero si querés tener una calidad de vida más o menos linda, tenés que pelearla. Yo llegué a fumar dos atados por día, que es muchísimo, durante 10 años, fácil. Pero era común: antes ponías la tele y estaba Sandro fumando en la mesa de Mirtha (Legrand)", sentenció.

Qué adicción sufre Beto Casella

En la actualidad, el conductor de Nadie nos Para (Rock&Pop 95.9) sufre de cefalea crónica, por lo cual se automedica a diario: "Hoy yo tengo cefalea crónica, dolores de cabeza fuerte. Casi todos los días de mi vida tengo dolor de cabeza. Y por ahí se me instala todo el día y tengo que clavarme analgésicos fuertes, que yo sé que hacen mal, que tienen efectos secundarios, pero no puedo elegir…".

"Por ahí hablás con el neurólogo y te dice y te dice: ‘No, tratá de tomar un paracetamol’. Pero no me hace nada. Estos remedios generan una dependencia. La sangre, cuando pasaron 24 horas sin el poder del analgésico, también te pide más y hay un dolor reflejo que te aparece, que probablemente sin ese círculo vicioso, no te aparecería", contó.

"A mi me duele la cabeza, a otro le dolerá la vida, le dolerá el día a día. Hay gente mayor que no puede vivir sin tres o cuatro ansiolíticos todos los días. No está el fasito, no está la cocaína, pero donde vas, en la casa, hay una caja de clonazepam", analizó. 

Sobre el final de la entrevista, Beto Casella dejó una importante reflexión: "Quiero decirles que tienen que creer en la ayuda. Porque los pibes quizás creen que los lugares son caretas y no ayudan en nada, pero hay lugares muy serios donde sí se puede cambiar. Creo en ese cambio, donde hay un montón de reglas para respetar y te tenés que alejar de lo malo".

R.L

En esta Nota