miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 29-09-2022 15:04

Benjamín Vicuña apuntó fuerte contra APTRA: la tajante respuesta de Luis Ventura

El actor reveló que sintió "pena y bronca" por el destrato de la entidad con ATAV, en los Martín Fierro 2022.

Benjamín Vicuña reveló que quedó muy molesto con la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) por el destrato que le dieron a la telenovela Argentina, Tierra de Amor y Venganza (ATAV) en los Martín Fierro. Antes esto, Luis Ventura, presidente de la entidad, salió al cruce.

En diálogo con la revista Pronto, Benjamín Vicuña habló sobre su personaje en la tira de PolKa, el malo de la historia, y le reprochó a APTRA que la ficción no se haya llevado el Martín Fierro de Oro.

Benjamín Vicuña en ATAV

"Torcuato fue malo, un pésimo tipo pero tenía también su cuota de humor, como la banana con mermelada. Me da mucha pena y bronca que ATAV, que fue una novela tan importante y una apuesta tan grande de El Trece, no tuviese un reconocimiento como corresponde en los Martín Fierro", se quejó. 

"Son un premio ya emblemático acá y se hizo un esfuerzo enorme de vestuario, maquillaje, de época, de trabajo, de diseño, de actuaciones y no tuvo los premios que merecía", afirmó. Y analizó: "Uno no vive para los premios pero es tan difícil hacer ficción en la Argentina, que una novela tan bien realizada como ATAV y con todo lo que generó desde la excelencia, hubiese sido lindo que se llevara el Martín Fierro de Oro, más allá de los trabajos particulares de los actores".

"Era un programa que reunía todas las condiciones para llevarse el Oro. Fue lo mejor de ese año en término de contenido pero entiendo que a veces es así. Los trabajos se siguen sumando, ya tendremos oportunidad para poder brindar y celebrar esos premios con otros personajes", cerró el artista chileno. 

Qué dijo Luis Ventura sobre el enojo de Benjamín Vicuña con APTRA

Consultado por Primicias Ya al respecto, Luis Ventura declaró: "Coincido con Benjamín Vicuña. ATAV fue una gran producción que bien podría haber ganado el Martín Fierro de Oro, pero la mirada de los votantes privilegió otro género, el del reality, dándoselo a MasterChef Celebrity. Lo cierto es que la novela hizo una muy buena votación, pero no le alcanzó".

Marsterchef Celebrity Martin Fierro Oro 2022

"No es algo que pueda determinar yo porque en Aptra hay un sistema democrático de votación donde son más de 100 periodistas los que votan. El voto de APTRA tiene que ver con la realidad actual de la televisión que no privilegia la ficción nacional. Me gustaría volver a ver ficción donde los galanes y heroínas tengan que ver con actores argentinos como Andrea del Boca, Natalia Oreiro, Facundo Arana o Gabriel Corrado, por ejemplo", pidió.

Y cerró categórico: "Creo que su enojo debería plantearlo en otros ámbitos como el área de cultura o las productoras argentinas que hoy salen a producir para el exterior y no para el mercado local".

R.L

En esta Nota