jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 23-07-2019 16:00

El anuncio de Telefe tras la polémica en ¿Quién quiere ser millonario?

El canal de Viacom comunicó una decisión luego de que quedara expuesto una situación dudosa en la convocatoria de participantes.

¿Quién quiere ser millonario? , el formato que comenzó con mucho éxito en la pantalla de Telefe durante el pasado mes de abril, pero que lentamente fue virando hacia un estilo de programa en el que parecerían importar más las historias de vida de los participantes que las respuestas que estos otorgan a las preguntas hechas por Santiago del Moro, su conductor, quedó en el centro de la polémica días atrás cuando quedó expuesto un arreglo de la producción en sus convocatorias.

Tras varias participaciones llamativas, como por ejemplo la de Marina, una investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que asistió al programa para costear parte de su proyecto ya que no les estaban otorgando los subsidios correspondientes, o la de Fito, un fotógrafo que vive en la calle y ganó quinientos mil pesos, en el estudio del canal de Viacom comenzaron a aparecer personas relacionadas a la farándula argentina:  la mamá de Nicole Neumann, el papá de Laurita Fernández y por último, Daniela, la cantante que fue integrante del recordado grupo Las Primas y que actualmente se encuentra en pareja con el excéntrico economista mediático Javier Milei.

Luego de que la artista ganara ciento treinta mil pesos y los donara para el tratamiento de un joven con cáncer, ella reveló que nunca pasó por un casting para poder ser parte del ciclo, contradiciendo así a las maneras tradicionales de los programas de televisión para conseguir participantes.

Ahora, Telefe hizo un anuncio con el que busca despejar cualquier tipo de sospechas sobre posibles arreglos y búsqueda de rating en pos de las historias de quienes asisten a competir al ciclo de Del Moro. 

El próximo sábado 27 de julio, de 10 a 14 hs., la producción de la emisora de Viacom realizará un casting abierto para aquellas personas mayores de 16 años y sin límite de edad que deseen participar del certamen (en los pasillos del canal sostienen que este tipo de llamados los hacen de manera constante, y que nada tiene que ver con el debate que se generó en las redes por la participación de Daniela).

La convocatoria será de forma presencial y tendrá lugar en el edificio que posee los estudios del canal, ubicado en la Av. Sir Alexander Fleming 1101, en la localidad de Martínez, perteneciente al partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires.

 L.L.

En esta Nota