Compartí esta nota
Santiago del Moro recibió a una concursante muy especial en ¿Quién quiere ser millonario? y generó mucho revuelo en las redes sociales. Marina, una investigadora del CONICET en la Universidad Nacional de General San Martín, asistió al programa de Telefe para poder costear parte de su proyecto.
“Soy científica. Dirijo un grupo de investigación en el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), soy de la Universidad de San Martín y en este momento estamos trabajando en las nuevas terapias para el cáncer. Y en realidad, bueno, vinimos acá para porque si recaudamos algo, va a ser para el grupo de investigación”, reveló la participante.
“Qué importante lo que decís y pienso en toda la gente que está luchando contra el cáncer o que está acompañando a alguien en esa lucha, a algún enfermo de cáncer en la familia y siempre se está esperando esa cura. Hay muchos tratamientos pero nunca está la cura, se ha investigado mucho al respecto”, declaró el ex conductor de Intratables, que luego le preguntó a Marina acerca de su esperanza para poder encontrarla.
“El cáncer es un conjunto de enfermedades y cada uno de nosotros nos especializamos en algún tipo o característica. Yo creo que va a haber un salto importante en los próximos diez años. Se están usando nuevas estrategias con nanotecnología. Otra cosa importante es el trabajo y la gente involucrada investigando. Nosotros queremos curar el cáncer y trabajamos en equipo. Tenemos estudiantes de doctorado que trabajan con nosotros y la verdad que la situación actual es bastante complicada y por eso creímos que esta era una buena oportunidad”, aseguró la investigadora del ente autárquico dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Marina estuvo acompañada por Antonio, su colaborador, y varios científicos más que trabajan con ella.
Varios usuarios de las redes sociales mostraron su indignación por la vista de Marina al programa de Del Moro, pidiendo que el Estado se haga cargo de la difícil situación del CONICET, y recordando el pedido realizado por sus autoridades en diciembre del 2018, cuando publicaron una carta para asegurar que estaban en default por falta de fondos, y que en el mes pasado solicitaron un “plan de salvataje”.
La investigadora logró hacerse con la gran suma de quinientos mil pesos, mientras que ‘CONICET’ se volvió rápidamente Trending Topic en Twitter, en especial luego de que afirme muy emocionada que “la situación está muy difícil”, hable del esfuerzo que hacen día a día, y revelar que no les están depositando los subsidios ganados. “Es como que te pida que me hagas una torta y no te de la harina”, cuestionó.
Mirá algunos de los comentarios.
Científica del Conicet participando en "Quién quiere ser millonario" con su equipo para pagar los reactivos de su investigación.
— Máximo Bontempo (@maximobontempo) May 8, 2019
No hay remate pic.twitter.com/zo9bsl3dbL
Científica del Conicet yendo a la tele a un programa de preguntas para poder llevar plata a una investigación "por qué no le dan los subsidios" ADIÓS.
— Ani (@AnniTesta) May 8, 2019
Alucinante lo q está pasando en Telefé!!! No sé si están viendo pero hay una nanotecnóloga que trabaja en cáncer en el CONICET jugando para poder laburar porque no le pagan los subsidios, se la está re morfando Del Moro. Llora ella. Todo el lab en la tribuna. Va x 500 lucas
— Jorge M ⭐⭐⭐ (@jorgenomefui) May 8, 2019
L.L.