sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 18-07-2023 08:15

Ángel de Brito reveló que Silvina Luna salió de terapia intensiva y presenta nuevas mejorías: "Empezó a ponerse de pie"

El conductor explicó con detalles que el estado de salud de la actriz sigue evolucionando favorablemente.

Este lunes, Ángel de Brito reveló en LAM (América TV) que Silvina Luna salió de terapia intensiva y fue trasladada a una habitación común en el Hospital Italiano.

"Hoy la cambiaron de piso, ya no está en terapia intensiva. Está en una habitación, pero con la misma aparatología y control que en la terapia intensiva", aseguró el conductor, dando a entender que su estado sigue siendo delicado tras estar más de un mes internada.

Además, contó los motivos por el cual la cambiaron de sala: "Me cuentan que es algo que hacen habitualmente los médicos para alentar psicológicamente a los pacientes porque la terapia intensiva es muy dura, sobre todo para una persona que está consciente".

"Como Silvina tuvo ciertas mejorías, como está consciente y activa. Prefirieron hacer esto, cambiarla a una habitación común", agregó.

Por otro lado, aclaró que "las muestras de cariño que recibe le están haciendo muy bien, aunque no quiere ver a nadie porque se siente débil". Y afirmó: "Los que hemos trabajado con ella, saben que es muy coqueta y no quiere mostrarse así".

Silvina Luna
Silvina Luna. (Captura: Redes)

Luego, el periodista informó que "le encontraron agua en los pulmones, pero que no sería un problema, ya que los médicos lo tienen controlado con un tratamiento".

Finalmente, el conductor explicó las mejorías que tuvo: "Empezó a incorporarse, a ponerse de pie, gracias al trabajo con los kinesiólogos. Todavía no tiene la fuerza para mantenerse parada, pero el primer intento estuvo y es muy importante. No aguanta los dolores, por eso recibe tanta medicación. También están tratando de que se alimente bien y sigue con las meditaciones a full".

¿Qué le pasó a Silvina Luna?

El 27 de junio, Ángel informó en su programa que Silvina se encontraba en cuidados intensivos, sedada y con respirador, mientras está a la espera de trasplantarse el riñón. El conductor contó que el hermano de la actriz la acompaña junto con su círculo íntimo.

El periodista tuiteó en relación a lo que mantiene a la modelo en un cuadro crítico: "Con respecto a Silvina Luna, el cuadro es el que conté en LAM. Es grave. Solo prudencia, porque está luchando por su vida".

Por otro lado, pidió a sus seguidores "confianza en los médicos y rezar por su recuperación". Por su parte, Andrea Taboada amplió la información sobre la internación de Luna: "Lamentablemente, está en terapia intensiva en el Hospital Italiano desde el día 14 de Junio. Ingresó por guardia con su hermano el día 13".

Andrea Taboada sobre Silvina Luna
Andrea Taboada dio detalles sobre la salud de Silvina Luna. (Captura: Twitter)

"Se habría complicado uno de sus pulmones por una bacteria. Continúa en lista de espera para trasplante renal. Y está intubada", concluyó.

Sin embargo, la nueva noticia de Ángel de Brito sobre Silvina Luna comienza a generar tranquilidad en todos sus seres queridos, ya que comienza a tener varias mejorías con el correr de los días.

M.S

En esta Nota