sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 28-06-2023 15:56

Ángel de Brito estalló por las críticas tras la visita de Romina Uhrig a LAM: "Con la superficialidad de siempre evalúan parcialmente"

En la red tildaran de "violenta" la forma en que el conductor y sus panelistas abordaron a la exdiputada y él realizó un descargo.

Ángel de Brito enfrentó las críticas en la red por la visita de Romina Uhrig a LAM (América) y defendió la forma en que él y sus panelistas la abordaron con el tema de "las causas judiciales, la violencia económica, la labor parlamentaria y la postura frente al aborto".

Ángel de Brito sobre la visita de Romina Uhrig a LAM

Ángel de Brito citó en la red un mensaje del reconocido tuitero @Dcevampiro que decía "mirá si no le vas a poder decir a una boluda 'bajame el tonito' si alza la voz. Lo consideran violencia de género, con razón la movida feminista fracasó, por partidaria", y expresó: "No solo alzó la voz, sino los términos y las acusaciones. Le pedí que se calme (como a mi panel) porque quería explicaciones sobre el enriquecimiento ilícito investigado de una ex funcionaria pública que se expuso en Gran Hermano. Igual, todo bien. Romina quiere ser Angelita. #LAM".

Y estalló: "Con la superficialidad de siempre evalúan parcialmente. Le pregunté (por ejemplo) por la violencia económica que su familia denunció, pero eso no lo destacan".

Ángel de Brito sobre la visita de Romina Uhrig a LAM

"En ningún programa le preguntaron por las causas judiciales, la violencia económica, la labor parlamentaria, la postura frente al aborto, trivializaron estos temas y otros. Por eso, esta nota interesó", destacó el conductor de LAM. Por último, ante el tuit de otro usuario, Ángel reveló: "La invitamos esa mañana y vino. Y va a volver como angelita".

Cabe señalar que el descargo de Ángel llegó luego de que en la red tildaran de "violenta" la forma en que él y sus panelistas abordaron a Romina Uhrig para preguntarle por su pasado en la política y las causas judiciales que la salpican a ella y su marido, Walter Festa.

Qué pasó con Romina Uhrig en LAM

Romina Uhrig visitó LAM (América) por primera vez y las angelitas le saltaron a la yugular con preguntas sobre su pasado en la política como diputada por El Frente de Todos.

Yanina Latorre fue la primera en acorralar sin filtro a la ex Gran Hermano por su vínculo con Walter Festa: "Entiendo lo que decís, pero vas cambiando las versiones bastante, te digo lo que veo. Walter se mostraba enamorado, esperándote, y él no decía que estaba separado. En tu familia todos contaban versiones diferentes". 

"A mí me cuesta creerle. Nunca le creí. No le creo lo que dice. Si vos entrás a una casa donde entraste totalmente separada, saliste y al segundo días estabas con él... no va", intervino filosa Marixa Balli.

Tras un acalorado debate sobre las causas que salpican a la exdiputada y su marido, exintendente de Moreno, ella explicó por qué decidió ocupar un cargo político: "Yo trabajé cuatro años en lo social, con merenderos, comedores, en los barrios de Moreno que es un pueblo muy pobre. Y Walter, como todos los intendentes, tenían que poner un diputado. Yo dije que no me sentía, pero él me dijo que lo iba a hacer bien. ¿Cuántos políticos están preparados y no hicieron nada? Yo soy muy responsable en mi trabajo".

"Gracias a gente como vos estamos como estamos", saltó enardecida Fernanda Iglesias. Luego, cuando Uhrig explicó qué hace actualmente cuando va a los merenderos, la panelista siguió: "Yo te veo como una persona que durante dos años cobró de la nuestra sin saber hacer nada".

"Es tu pensamiento. Yo soy así. Es la realidad, acá en este programa se dijeron muchas mentiras", se quejó Romina. "Vos decís que son mentiras", la cruzó Ángel de Brito. Y le pidió: "No te pongas tan nerviosa y bajame el tonito".

Por otro lado, Romina Uhrig también se enfrentó fuerte con Yanina Latorre cuando esta le planteó cómo hacía para pagar el lujoso lugar donde vive"Yo no tengo causas. Nadie se levanta y dice ‘le voy a cagar la vida a alguien’. Estamos hablando de política. ¿Cómo sabés de los 400 millones de pesos que no les mandaron en el municipio y no sabés cuánto pagás de alquiler en tu casa?".

Frente a la insistencia de Romina diciendo que "ya le estaba comentando que eran 1.200 dólares", la periodista le preguntó: "¿Y cómo pagás 1.200 dólares de alquiler con 600.000 pesos de sueldo?".

"Te estoy diciendo que es porque tiene inversiones y tiene ahorros y trabajó toda su vida. Si querés lo podés sentar acá", lanzó Uhrig, desafiando a la panelista.

"Es el único argentino que tiene inversiones y ahorros, porque acá la guita no le alcanza a nadie", arremetió la periodista.

"¿Y vos cómo hacés para vivir en un country?", consultó la exhermanita. Sin embargo, Latorre dijo: "Laburo como una loca, y estoy casada con un tipo que es exjugador de fútbol, y vos sabés bien el nivel que manejan los del fútbol. Mi marido es periodista deportivo, somos privados".

"Lo único que me falta es que una mina que tiene una causa de enriquecimiento ilícito me pregunte por qué tengo casa en un country. Tengo departamento, tengo alquileres… Tengo de todo porque en mi casa laburamos sin chorear desde los 18 años", agregó.

R.L