sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 25-08-2023 21:11

Ángel de Brito dio a conocer el parte médico de Jorge Lanata: "Está sedado"

El conductor reveló el primer diagnóstico oficial del conductor que dieron desde el hospital.

Desde el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, emitieron en un comunicado el parte médico de Jorge Lanata luego de ser internado por una infección urinaria. Por eso, Ángel de Brito dio a conocer en LAM (América TV) los primeros resultados del conductor.

"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge Ernesto Lanata ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 pasado para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia en el Hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico", dice el escrito.

El parte médico fue firmado por el Dr. Pablo Raffaele, quien es el Jefe de la Unidad Renal, y Dr. Enrique Baldessari, Jefe del Departamento de Medicina interna.

Por otro lado, el conductor del programa admitió que según los médicos le dijeron que "es una infección urinaria complicada, considerando todos los antecedentes de este paciente por las múltiples patalogías que tiene".

"El peligro de las complicaciones infecciosas es la sepsis, que lleva a falla de varios órganos y hay que tomar medidas intervencionales", agregó.

Luego, reveló que no podrá seguir trabajando por el momento: "Por lo pronto, está sedado. Están esperando su evolución, pero no va a poder hacer su programa del domingo ni hacer su programa de radio".

Qué le pasó a Jorge Lanata

El periodista Diego Esteves contó como último momento en A la Tarde (América TV) la noticia sobre la salud del conductor.

"Preocupación por la salud de Jorge Lanata. Se ausentó de su programa de radio, Lanata sin Filtro, y la información referida a su salud es que estaría cursando una infección urinaria y que le habrían dado antibióticos", expresó.

Jorge Lanata
Jorge Lanata. (Captura: El Trece)

"Es muy probable que el domingo no esté en su programa PPT. Recordemos que estamos hablando de una persona trasplantada, tuvo un trasplante cruzado hace unos años, y permanentemente sufre de complicaciones en su salud. En este momento está haciendo reposo", sumó el comunicador, en referencia al trasplante de riñón que le hicieron en 2015.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles y Jorge Lanata no habló públicamente al respecto.

M.S

En esta Nota