jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 18-11-2022 12:44

América Noticias Mediodía llegará a su final: qué pasará con María Belén Ludueña y Guillermo Andino

Los periodistas ya tendrían qué harán a nivel profesional en el 2023. Mirá.

América Noticias Mediodía está por llegar a su final pero Guillermo Andino y María Belén Ludueña no quedarán en el aire, ya que según la información que compartió la periodista Laura Ubfal, los conductores ya tendrían marcado su futuro profesional.

El noticiero del mediodía de América TV llegará su final el próximo 23 de diciembre, a partir de ese momento los periodistas tendrán libertad absoluta para decidir cuál será el proyecto en el que trabajarán durante el 2023. Por su parte, María Belén hará un piloto junto a Luis Ventura para un ciclo de espectáculo y actualidad, que podría quedar en el horario que hoy le pertenece a LPA y de esta forma le den una continuidad al piso de LAM.

María Belén Ludueña

Por otro lado, Andino no estaría escaso de propuestas laborales, ya que todo indica que recibió un llamado para ser parte de un importante canal de noticias. Asimismo, Guillermo también tiene una oportunidad de hacer un ciclo tipo magazine matutino o vespertino en un canal de señal abierta. Sin embargo, Ubfal aseguró que el periodista le dará la oportunidad a América de que le presenten las opciones que tienen para él en el 2023, luego de eso tomará su decisión.

Qué reemplazará América Noticias Mediodía

La conductora de Gossip (Net TV) contó que Julieta Prandi y el Tucu López continuarán con Es Por Ahí durante el verano y que será este ciclo el que extienda su horario para cubrir el bache que dejará la ausencia del noticiero. 

El encuentro de María Belén Ludueña y Antonio Laje tras el escándalo

María Belén Ludueña Antonio Laje tuvieron su primer reencuentro público en los Martín Fierro de Cable 2022 (Crónica HD) el pasado 20 de octubre, luego de que hace casi un año la periodista renunciara a Buenos Días América (América TV) en medio de una ola de denuncias de maltrato contra el conductor.

La periodista fue la ganadora al galardón como mejor periodista femenina por su trabajo en el noticiero matutino y al subir a agradecer por el premio, no dudó en incluir a Laje en su discurso: "Gracias a Buenos Días América, a toda la producción de ese gran programa, se merecen el Martín Fierro, a mis compañeros, a Antonios gracias también por este premio".

En una nota para Socios del Espectáculo (El Trece), Ludueña habló sobre la felicidad que le causó el reconocimiento: "Estoy super contenta de poder disfrutar de este premio, no me lo esperaba, yo decía bueno, ya estar nominada es un montón, pero cuando estás acá, competís porque te lo querés ganar. Ahora lo tengo, me lo llevo a casa".

Al ser consultada por el cronista Santiago Riva Roy por su relación con Laje tras la polémica, la conductora explicó: "Estuvimos sentados en la mesaza; las cosas están bien. Le agradecí a Antonio también porque es el conductor del programa, el que maneja a todo el equipo y esto es por haber estado ahí, así que merece también ese reconocimiento".

Asimismo, María Belén explicó: "Yo di vuelta a la página, creo que fue una muy buena experiencia, imaginate que termina con este reconocimiento, así que todo positivo. Nosotros somos compañeros de canal, nos vemos casi todos los días". 

D.D.

En esta Nota